Connect with us

Fútbol Nacional

Canahuati: “Muchos ven un gato negro en la cancha y le echan culpa a la Liga”

Publicado

A pocos días de realizarse la asamblea de Liga Nacional, el presidente de la institución, Selim Canahuati, reiteró que en este momento no es factible aumentar a 12 el número de equipos y, que clubes que desciendan como le pasó a Victoria, tienen que pelear en la cancha para regresar a primera división.
“En este momento no se contempla aumentar a 12 clubes, de momento no se puede y, equipo que desciende tienen que pelear para volver. Yo puedo decir, pero a título muy personal, creo que a mediano plazo debemos aumentar el número de clubes y regresar a un solo torneo por año, y ya con 12 equipos en la Liga Nacional se prolongarían las jornadas, y de 12 que clasifiquen la mitad ya sería diferente, porque con 10 equipos solo deberían pasar cuatro. Lo que pasa que como Liga estamos atados a lo que digan los directivos de clubes en las asambleas porque ellos deciden”.
“UN GATO NEGRO”
Canahuati, también se defendió en el programa “Fútbol y Pasión” de algunas críticas que considera injustas.
“Tenemos una bonita Liga, nada que envidiar a nivel centroamericano a la calidad del fútbol de los otros clubes, pese a  todos los problemas de país que tenemos; pero siempre hay comparaciones odiosas porque no caben, lo que sí debemos ofrecer es espectáculo para el aficionados, jugadores, directivos y entrenadores deben desempeñarse de manera profesional”.
“En la medida que ellos asimilen que hay que ofrecer espectáculo, porque tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Vamos a crecer, pero lo que no comparto es que muchos culpan siempre a la Liga Nacional, y a veces son problemas que nada que ver, como dice el periodista Jacobo Carías, si un gato negro entra a la cancha, ya dicen que es culpa de la Liga”.
LICENCIAMIENTO
Canahuati considera que para el próximo año todos los equipos tienen que estar profesionalizados, jugadores, entrenadores y directivos.
“En el 2017 habrá licenciamiento de equipos, eso implica cumplir con una conducta eminentemente profesional de parte de todos: entrenadores, directivos y jugadores; ya no habrá espacio para dirigentes informales, no queremos que sigan incumpliendo con pagos a jugadores y tampoco ver futbolistas que no actúen de manera profesional”.
“No podemos permitir que un dirigente de equipo en tres o cuatro meses presente su renuncia sin responsabilidad alguna, porque hay que cumplir compromisos con la DEI y otros en materia tributaria, ser responsables, ya no podemos permitir que solo manden una nota al equipo con copia a la Liga diciendo que renuncian, ya no se puede admitir, tienen que asumir las consecuencias”, advirtió el Presidente del organismo del balompié catracho.
VICTORIA
Selim Canahuati puso como ejemplo la situación de Victoria, equipo que acaba de descender, pero cuyos directivos tienen que ser responsables y cumplir los compromisos adquiridos con los jugadores, no como lo están haciendo algunos que ahora que ven todo difícil, prefieren “renunciar”.
“Dónde están los directivos del Victoria, tienen que dar la cara y hacerse responsables, no es posible que deudas del club con algunos acreedores, cuerpo técnico y jugadores queden así; hacemos un llamado al alcalde de La Ceiba, a los diputados, a los diferentes gremios de la ciudad, empresa privada de La Ceiba, sería imperdonable que Victoria colapsara”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.