Connect with us

Fútbol Nacional

Ban Ki-moon recuerda a Mohamed Ali como “un campeón de la igualdad y la paz”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó al boxeador Mohamed Ali como un “campeón mundial en favor de la igualdad y la paz” y destacó su legendaria lucha contra la discriminación racial.

El excampeón de peso pesado murió anoche, a los 74 años, en un hospital de la ciudad estadounidense de Phoenix, donde había sido ingresado por complicaciones respiratorias.

En un comunicado, Ban expresó su pésame a la familia del púgil y a “muchos millones de aficionados suyos que están en duelo por su fallecimiento en todos los rincones del mundo”.

Ali “fue mucho más que un legendario boxeador: fue un campeón mundial en favor de la igualdad y la paz”, agregó Ban, que destacó de él “su incomparable combinación de principios, encanto, ingenio y excelencia”.

“Luchó para conseguir un mejor mundo y usó su plataforma para ayudar a mejorar la humanidad”, agregó Ban.

Mohamed Ali fue nombrado mensajero de la paz de la ONU en 1998, pero ya en los años 70 había apoyado a Naciones Unidas en sus campañas contra la discriminación radical y la injusticia.

Ban recordó que en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, “tuvo el honor” de portar junto con Mohamed Ali la bandera olímpica, ambos vestidos de blanco. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional