Connect with us

Deporte Nacional

Listos los clasificados de ajedrez para Codicader

Ayer finalizó el torneo clasificatorio de ajedrez categoría U-12, donde salieron los diez atletas que representarán al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader 2016), a celebrarse del 14 al 22 de julio en El Salvador.

La primera etapa se disputó en la Escuela Dionisio de Herrera y ayer finalizó en la Escuela Lempira. El clasificatorio lo organizó la subdirección de Educación Física y Deportes en apoyo a la Condepah, responsable de la presentación de los atletas en Codicader.

Participaron las escuelas Dionisio de Herrera, Lempira, Álvaro Contreras, Renacimiento, Panamá y Liceo Franco Hondureño.

En la rama masculina clasificaron, Marco Sánchez, (Dionisio de Herrera), Samir Martínez, Jasanci Sauceda (Lempira), Jonathan Vargas (Álvaro Contreras), Ángel Chinchilla (Liceo Franco).

En femenino, Dora Matute, Ariadna Barahona, Valery Núñez, (Dionisio de Herrera), Astrid Valdés, Dariam Discua (Renacimiento) y Dariam Benítez (Álvaro Contreras).

En la actividad estuvo presente, por la Secretaría de Educación, Teresa Hernández e Isabel Ayestas; la directora de la escuela Lempira, Glenda Maldonado y Mario Cruz.

Estos niños tendrán el seguimiento del coordinador Fermín Navarro para que puedan llegar a la competencia con un buen nivel.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional