Connect with us

Fútbol Americano

NFL regresará dinero de tributos a Defensa de EEUU

Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que regresará al Departamento de Defensa de Estados Unidos más de 700 mil dólares, producto de patrocinar tributos a las tropas estadunidenses.

Luego de las críticas recibidas por parte de el Senador John McCain y Jeff Flake en noviembre del año pasado, por “patriotismo pagado”, el comisionado de la liga envió una carta la víspera y revelada el día de hoy en la que indicó que regresará el dinero recibido.

“Con base en lo auditado identificamos 723 mil 734 dólares en estas últimas cuatro temporadas que pudieron, por error, ser aplicados a ceremonias de reconocimiento en lugar de para esfuerzos de reclutamiento. Esa cifra será reintegrada completamente a los contribuyentes”, confirmó.

Para evitar futuras confusiones, Goodell aclaró que en lo consecuente, las ceremonias de tributo a las tropas y las campañas para reclutar nuevos elementos estarán separadas, además de que incluirán auditores de mercadotecnia para asesorar dichos contratos.

Reportes iniciales el año pasado sugirieron que la NFL había recibido más de cinco millones de dólares del Pentágono por propaganda, pero Goodell, en esta carta, indicó que en la auditoría solamente buscó los fondos destinados a comprar tributos. (Cortesía UNAM)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano