Connect with us

Béisbol

El béisbol es el deporte predilecto de los puertorriqueños, según Google

El béisbol es el deporte predilecto de los puertorriqueños entre las disciplinas deportivas más buscadas entre los habitantes de la isla, según un estudio realizado por Google Trends.

“Béisbol o fútbol, ¿qué se busca más en Puerto Rico?”, lee el titular de un comunicado enviado por Google en referencia al análisis que el buscador realizó durante los pasados doce meses.

Según explicó Google en el comunicado, la idea del estudio surgió por la agenda deportiva de varios eventos internacionales a realizarse próximamente en Puerto Rico.

Entre estas competencias estaban el juego amistoso de fútbol entre Puerto Rico y EE.UU. el próximo día 22 y la serie de dos partidos de Grandes Ligas que estaba previsto que jugaran los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de este mes en San Juan, pero finalmente fueron cancelados por el virus del Zika.

“La comparación se hizo en los últimos 12 meses calendario, y como podemos observar en el gráfico, en ese lapso de tiempo el béisbol es la tendencia de búsqueda en el país puertorriqueño”, indica el comunicado.

Google detalló que en su página hubo un pico de búsquedas en su página en enero pasado cuando se llevó a cabo la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce, y cuyo campeonato conquistaron los Cangrejeros.

Por su parte, según Google, el fútbol presentó una tendencia de búsqueda “muy irregular” durante los pasados doce meses.

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos.

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados -de acuerdo a su frecuencia-, y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol