Connect with us

Más de Honduras

Jornada nocturna de impacto

Publicado

Las semifinales del Clausura 2015-2016 están más atrayentes que nunca, los mejores cuatro equipos de las vueltas regulares buscan la final, y con ello el título nacional, donde el único que no ha levantado una copa es Real Sociedad de Tocoa. Esta noche es la ida de las semifinales, en horario nocturno simultáneo, en San Pedro Sula, duelo de realezas entre España y Real Sociedad, mientras en la capital el gran Superclásico que llega a su partido 223 en torneos de Liga.

MOTAGUA vs OLIMPIA

Siempre es el partido más esperado y el de mayor rivalidad en la historia del fútbol hondureño, ya que son los clubes con más títulos ganados y con la mayor cantidad aficionados en sus filas. El presente nos da una serie pareja, dos equipos cuyas plantillas son las más caras del fútbol hondureño, por lo que ambos tienen la obligación de ganar para llegar a la final y buscar el título nacional. Ninguno de los dos puede esquivar la gran responsabilidad de llegar a la final y ganarla, ya que la inversión es por el título y no solo para estar entre los mejores cuatro grandes de la Liga. El partido de esta noche no decide al finalista, pero puede marcar el camino de la llave, los “albos” han ganado los dos juegos de la temporada, pero en vueltas regulares, aunque llevan la ventaja de la mejor posición en la tabla, pero deben luchar los 180 minutos para vengar la eliminación en esta misma instancia en el torneo anterior.
DATOS HISTÓRICOS:
Motagua suma cuatro partidos sin ganar el Superclásico, desde que doblegó al Olimpia con solitario gol del argentino Santiago Vergara, el pasado 11 de noviembre del 2015.

REAL ESPAÑA vs REAL SOCIEDAD

Es un partido que poco a poco se va convirtiendo en habitual, ya que la Real Sociedad ha impresionado estos cuatro años, donde ha sido subcampeón nacional, en tres ocasiones, e incluso ha tenido mejor rendimiento que Real España en este lapso de tiempo. Para hoy no hay un claro favorito, Real España ha mejorado, pero el equipo de Tocoa, a pesar de ser segundo de las vueltas, es el mejor club del torneo, apenas perdió un partido, de visita ante Vida en la segunda jornada, su equipo es muy goleador y tiene un buen balance de juego, aunque esta noche aqueja la baja de su creativo Christian Altamirano, pero Mauro Reyes maneja dos buenas opciones para el puesto, el veterano Elkin González o el mismo Osman Melgares. Si Real España no aprovecha su condición de local esta noche, es casi un hecho que los tocoeños el domingo aseguran su cuarta clasificación a una gran final.
DATOS HISTÓRICOS:
Los últimos tres partidos de la serie entre Real España-Real Sociedad, todos realizados en el estadio Morazán de San Pedro Sula, han finalizado empatados.
CLAUSURA 2015-2016:
MOTAGUA vs OLIMPIA
Jueves 12 mayo 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
REAL ESPAÑA vs MARATHÓN
Jueves 12 mayo 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.