Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Honduras cayó y se despidió del Premundial de Futsal

La Selección Nacional de Futsal de Honduras, que está integrada por estudiantes universitarios, perdió 6-4 ante Guatemala y quedó eliminada del Premundial de Concacaf que se realiza en Costa Rica.

Los dirigidos por Stalin Zavala, quien fue expulsado por reclamarle airadamente al árbitro, cumplieron con el objetivo de clasificar al Premundial de la Confederación, pese a que en Honduras no existe un campeonato oficial de Futsal.

Los jóvenes universitarios pagaron cara su novatez y perdieron sus tres partidos del Grupo A: 7-1 con México, 10-3 ante Panamá y 6-4 frente a Guatemala. Estos dos últimos conquistaron boleto al Mundial de Colombia 2016.

Después de esta actuación del equipo universitario catracho, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), está en la obligación de profesionalizar el Futsal en el país, que cuenta con mucho y gran talento para poder superar esta primera clasificación a Premundial y dar el paso a una Copa del Mundo.

 

Cabe señalar que a nivel del Futsal universitario, Honduras es el vigente bicampeón de Centroamérica en masculino y subcampeón en femenino.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional