Connect with us

Fútbol Nacional

En dos años la Liga Nacional podría tener 12 equipos

Publicado

Con la participación del técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, las autoridades de la Liga Nacional se reunieron para analizar el calendario del próximo torneo Apertura.
Pinto fue invitado para observar la elaboración del calendario, el cual estará organizado en armonía con las fechas internacionales con la finalidad de apoyar los compromisos de la Selección de Honduras.
Entre otras actividades, el secretario general de la Liga, Roque Pascua, reconoció que podrían darse cambios en los estatutos de la institución que organiza el campeonato catracho, para estar hermanados con los de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
“Lo que queremos es mejorar la competitividad a nuestro torneo por lo que hemos invitado al técnico Jorge Luis Pinto para que unificar ideas”, explicó Pascua.
Igualmente el dirigente afirmó que el tema de crear un torneo con 12 equipos cada vez está más cerca de concretarse.
“Los 12 equipos serían posible a mediano plazo, en unos dos años. La idea sería abrirnos a las ciudades donde no haya fútbol y que nos presenten su proyecto. Es decir, hacer una expansión de la Liga dándole franquicia a instituciones sólidas en todos los aspectos y no tener problemas económicos como los hemos tenido”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.