Connect with us

Baloncesto

Los Hawks toman ventaja en la serie

El escolta Ken Bazemore y una gran defensa permitieron a los Hawks de Atlanta ganar 110-83 a los Celtics de Boston en el quinto partido de los playoffs de la Conferencia Este.

La victoria permite a los Hawks recuperar el camino ganador y se vuelven a poner con ventaja (3-2) en la serie que disputan al mejor de siete.

El sexto partido se jugará el jueves en el TD Garden de Boston y si fuese necesario un séptimo, el sábado volverían de nuevo al Philips Arena de Atlanta.

Bazemore anotó 16 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos, igual puntuación que el base Jeff Teague.

El ala-pívot reserva Mike Scott, en los 22 minutos que jugó como reserva, anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, y recuperó un balón.

El escolta Kyle Korver logró 13 puntos y el ala-pívot Paul Millsap llegó a 10.

El pívot dominicano Al Hoford aportó seis puntos, anotó 2 de 11 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes -seis defensivos-, dar cuatro asistencias, recuperar dos balones, perder uno y poner un tapón.

La clave del partido se dio a falta de 6:35 minutos del segundo cuarto cuando los Celtics estaban arriba en el marcador con parcial de 19-29 y Bazemore anotó tres triples consecutivos que cambiaron la historia del encuentro.

A partir ahí los Hawks dominaron a los Celtics con racha de 74-33 que les permitió llegar al comienzo del cuarto periodo con parcial decisivo de 93-62.

El alero Evan Turner con 15 puntos encabezó el ataque de los Celtics que tuvieron en la recta final del partido la baja del base estrella y líder encestador, Isaiah Thomas, que sufrió un ligero esguince en el tobillo izquierdo.

Los preparadores de los Celtics consideran que Thomas podría estar listo para jugar el próximo partido, pero tendrían que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas.

El alero Jae Crowder, el ala-pívot Jared Sullinger y el base Marcus Smart aportaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos, pero como equipo solo pudieron llegar al 38 (29-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 24 (7-29) de triples. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto