Connect with us

Tenis

Safarova remonta a Duque y Puig arrolla a Smitkova

Publicado

La tenista checa Lucie Safarova remontó su encuentro ante la colombiana Mariana Duque (3-6, 6-3 y 6-3) en la primera ronda del torneo de Praga, que se disputa sobre tierra batida, en una jornada en la que la puertorriqueña Mónica Puig arrolló a la también local Tereza Smitkova (6-2 y 6-1).
Las favoritas Svetlana Kuznetsova, Karolina Pliskova, Samantha Stosur y Barbora Strycova también lograron su billete para segunda ronda. La sorpresa la protagonizó la italiana Camila Giorgi, que dejó en la cuneta a la octava cabeza de serie, la belga Yanina Wickmayer (4-6, 6-1 y 6-2).
Safarova, segunda favorita del torneo, se repuso a la pérdida del primer parcial y con tres roturas, dos de ellas en el último set, completó su remontada ante Duque tras dos horas de partido. La colombiana, número 100 del mundo, volvió a ceder en su debut como ya hiciera hace dos semanas en su torneo de casa (Bogotá).
Más suerte corrió Mónica Puig en su estreno ante la checa Tereza Smitkova, número 161 del mundo, a la que no dio opción en un encuentro que se decidió por la vía rápida en apenas una hora. En la siguiente ronda, Puig se medirá a la también jugadora local Barbora Krejcikova por un hueco en cuartos de final.
En los enfrentamientos destacados de la segunda ronda, la primera cabeza de serie, Svetlana Kuznetsova, se medirá a la estadounidense Madison Brengle; la ganadora el año pasado, la checa Karolina Pliskova, jugará con su compatriota Katerina Siniakova; y Lucie Safarova se las verá con Lucie Hradecka.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.