Connect with us

Baloncesto

Irving y James ponen a Cavaliers en semifinales

La combinación del base Kyrie Irving y el alero LeBron James aportó 53 puntos que permitieron a los Cavaliers de Cleveland vencer a domicilio por 98-100 a los Pistons de Detroit en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete.

Los Cavaliers fueron los primeros de la conferencia en pasar a las semifinales y tendrán como rivales al ganador de la serie que disputan los Hawks de Atlanta y los Celtics de Boston, que se encuentra empatada a 2-2

Irving confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego individual y colectivo y aportó 31 puntos, incluidos 20 en la segunda parte cuando los Cavaliers decidieron el partido ante unos Pistons que lucharon, pero al final no pudieron anotar los tantos decisivos.

James, que anotó 22 puntos, logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio seis asistencias y recuperó dos balones, pero el que anotó los tantos decisivos fue siempre Irving.

El base titular de los Cavaliers anotó un triple antes que sonase la bocina del final del tercer periodo y permitió a los Cavaliers llegar al cuarto con la ventaja parcial de 81-78.

Irving también con menos de un minuto por jugarse anotó otro triple que le dio a los Cavaliers la ventaja de cuatro puntos que sería la que asegurase la victoria.

Aunque el base Reggie Jackson tuvo la oportunidad de haber ganado el partido, pero su tiro desde fuera del perímetro antes que sonase la bocina no alcanzó el objetivo.

Mientras que el escolta J.R.Smith llegó a los 15 tantos y el ala-pívot Kevin Love aportó un doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes –nueve defensivos–, y repartió dos asistencias.

El ala-pívot Marcus Morris lideró el ataque de los Pistons al conseguir 24 puntos, pero el equipo de Detroit perdió el duodécimo partido consecutivo ante los Cavaliers en la competición de la fase final, que empata marca de la NBA.

Los Ángeles Lakers también ganaron 12 veces consecutivas a los SuperSonics de Seattle desde la temporada de 1980 hasta la de 1989.

Los Pistons también perdieron el décimo partido consecutivo en la competición de la fase final y esta era la primera vez que volvían a los playoffs desde la temporada del 2009, cuando también fueron barridos por los Cavaliers en la primera ronda.

El equipo de Detroit no ha ganado un partido de playoffs desde la el cuarto de las finales de la Conferencia Este del 2008 que vencieron a los Celtics de Boston.

El alero Tobias Harris aportó 23 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador, mientras que el pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes.

Jackson, que se encargó de dirigir el juego de los Pistons acabó también con un doble-doble de 13 puntos, 12 asistencias y tres rebotes en los 37 minutos que disputó.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto