Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: El City gana antes de recibir al PSG; Arsenal y Chelsea tropiezan

El Manchester City se cargó de moral para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones tras de derrotar este sábado al combativo West Brom, en una jornada 33 de la Premier League en la que el Arsenal y el Chelsea tropezaron en sus visitas a West Ham y Swansea, respectivamente.

Los ‘citizens’, en el último encuentro disputado este sábado, ganaron a los ‘baggies’ de Tony Pulis por 2-1 gracias a los goles de Sergio Agüero y Samir Nasri para recortar así diferencias con el Arsenal, tercer clasificado en la liga.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini recibe en tres días en el Etihad Stadium (18:45 GMT) al París Saint-Germain en el trascendental encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions.

Previamente, el Arsenal, en el duelo más destacado de lo que llevamos de jornada, no pudo pasar en Boleyn Ground del empate (3-3) con el sorprendente West Ham.

Comenzaron muy bien los del norte de Londres, que se pusieron con una cómoda ventaja de dos goles (goles de Mesut Özil y Alexis Sánchez), pero en ocho minutos magníficos, del 44 al 52, el delantero inglés Andy Carroll anotó un triplete que dio la vuelta al marcador.

El defensa francés Laurent Koscielny salvó al Arsenal a falta de 20 minutos para el final con el definitivo 3-3 que no contenta a ninguno de los dos equipos.

Con esta igualada, los ‘gunners’ dicen prácticamente adiós a seguir luchando por el título, mientras los ‘hammers’ se alejan un poco más del sueño de la Liga de Campeones.

“Somos terceros, con 59 puntos, y no queremos estar ahí. Pese a que nos hemos complicado mucho el pelear por la liga debemos seguir intentándolo. Nunca sabes qué puede suceder y, además, tenemos equipos persiguiéndonos, así que hay que ser serios y acabar lo más arriba posible”, declaró tras el partido Arsene Wenger.

Otro ‘grande’ que tropezó fue el Chelsea, que cayó con el Swansea en su visita al Liberty Stadium (1-0). Los del suroeste de la capital británica no pudieron con unos ‘swans’ que disputaron su mejor partido desde la llegada al banquillo del técnico italiano Francesco Guidolin.

Un solitario tanto mediada la primera mitad del atacante islandés Gylfi Sigurdsson infligió a Guus Hiddink, quien apura sus últimas semanas en el banquillo ‘blue’, su primera derrota en liga desde su llegada el pasado mes de diciembre.

“Todas las derrotas duelen, pero la gente sabe la situación en la que estamos. Es positivo jugar con futbolistas jóvenes y ver qué pueden hacer”, dijo Hiddink después del duelo.

El Newcastle de Rafael Benítez también cayó derrotado, esta vez en el estadio de St Mary’s a manos del Southampton de Ronald Koeman (3-1). Las ‘urracas’, que todavía no conocen la victoria desde la llegada del preparador español, no levantan cabeza y ven cada vez más lejos la salvación.

El tanto de Andros Townsend no fue suficiente para derribar a unos ‘saints’ que, gracias a los goles de Shane Long, Graziano Pellè y Victor Wanyama, siguen soñando con disputar competición europea el próximo curso.

“Todavía nos quedan seis partidos y debemos seguir creyendo, pero todos tenemos que dar un poco más. La mejor opción que tenemos es jugar en casa ante nuestros aficionados, ahí veremos la calidad de nuestros futbolistas”, aseguró Benítez.

Además, el Aston Villa cayó derrotado de nuevo (1-2 en casa con el Bournemouth) y está a una derrota de convertirse en nuevo equipo de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

También, este sábado, el Crystal Palace logró su primera victoria del año al superar 1-0 al Norwich (gol de Jason Puncheon) y Watford y Everton no pudieron pasar del 1-1 (tantos de José Holebas y James McCarthy) en Vicarage Road.

La jornada 33 de la liga se completa el domingo con tres partidos: Sunderland-Leicester (12:30 GMT), en el Stadium of Light, Liverpool-Stoke (15:00 GMT), en Anfield, y Tottenham Hotspur-Manchester United (15:00 GMT), en White Hart Lane. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional