Connect with us

Fútbol Internacional

Nuevo tesorero de Conmebol promete ‘cero corrupción’

La Paz, Bolivia | AFP | El flamante tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López, prometió “cero corrupción” y anunció la revisión de los contratos de televisión de la entidad, golpeada tras el estallido del escándalo del FIFAgate.

“Vamos a combatir la corrupción en el fútbol, voy a ver los contratos de televisión y todo lo que significa el manejo económico”, afirmó López, entrevistado por el diario La Razón, al que dijo que su gestión será “cien por ciento transparencia y cero corrupción”.

“No seré un firmador de cheques. Los abogados me informaron que hay cuentas congeladas y juicios millonarios de alguna gente que trabajó, pero que no hacía nada. Hay que ajustar algunos mecanismos de control”, agregó.

La Conmebol, integrada por diez federaciones, fue fuertemente golpeada por las denuncias de corrupción en el fútbol mundial. Los tres anteriores presidentes del organismo están procesados por el escándalo.

López, quien sustituye en el cargo al también boliviano Carlos Chávez, acusado por sobornos y cobros salariales irregulares, señaló que “los presidentes de las asociaciones (sudamericanas de fútbol) me dijeron que sea coherente con esa postura y que trabaje en esa línea”.

Chávez está encarcelado en su país desde mediados de 2015 en una investigación de la fiscalía local por denuncias de corrupción y su nombre figura en la lista de exjerarcas del fútbol mundial que cobraron sobornos. Él reemplazó a Romer Osuna, veterano tesorero de la Conmebol, quien también está bajo acusaciones y declaró públicamente su disposición de acudir a EEUU, si es citado por la justicia que investiga el caso.

Chávez y Osuna también fueron presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al igual que López, cuya flamante designación no cayó de buen agrado entre los dirigentes del país altiplánico.

“Me parece positivo para el país tener un espacio, pero considero que se debía acordar un nombre en el seno de la Liga y de las asociaciones”, consideró el presidente de la liga de la primera división del fútbol, Marco Ortega.

López aseguró que no buscó el puesto de tesorero. “No me halaga el cargo, el tema económico en el fútbol está en la mira de todos”, agregó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional