Connect with us

Fútbol Internacional

Butragueño: “Ganar con merecimiento no es una casualidad”

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó la gran imagen dejada por su equipo en el triunfo en el Clásico y aseguró que “ganar con merecimiento no es una casualidad”.

“Ha sido una victoria merecida. Ellos empezaron bien, quince minutos suyos pero el partido se fue equilibrando, la segunda parte marcaron pero empatamos enseguida, tuvo efecto muy positivo y hemos terminado siendo muy superiores. Hemos tenido ocasiones para ganar por más”, dijo en Movistar Plus.

Butragueño destacó como clave reducir “muchísimo el potencial ofensivo del Barcelona” y elogió a sus jugadores. “Tiene mucho mérito. Es llamativo y significa que la labor defensiva del equipo ha sido extraordinaria”.

“Ganar con merecimiento no es una casualidad. El equipo ha ido construyendo el partido, ha aprovechado la última media hora para ganar. El madridismo tiene que estar orgulloso de sus jugadores y nos vamos muy contentos”, añadió.

Butragueño mostró su sorpresa por el tanto anulado al galés Gareth Bale. “Es un salto limpio, le gana la acción. Me ha extrañado que lo anulase. Somos muy respetuosos con los árbitros pero me ha llamado la atención”.

Y defendió a Sergio Ramos de la crítica tras su expulsión. “Sergio es un hombre de gran personalidad, un líder. Ha sido un partido de contacto pero es hombre fundamental en esta clase de partidos. Un jugador con su carácter es fundamental. El juego no es solo tener la pelota, es tener personalidad y tener jugadores capaces de soportar la presión ante jugadores de esa categoría”.

Por último, con la distancia reducida a siete puntos ante el líder, prometió esfuerzo hasta el final del Real Madrid. “Es obligación del club y de los jugadores luchar hasta el último minuto. La historia nos obliga a ello. Tienen siete puntos de ventaja más la diferencia de goles pero quedan partidos. Vamos a luchar hasta el final”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional