Connect with us

Fútbol Internacional

El América, listo para homenajear a su ídolo y ahora alcalde Cuauhtémoc Blanco

Publicado

México, México | AFP | A sus 43 años, Cuauhtémoc Blanco, el último gran ídolo del fútbol mexicano, jugará el fin de semana en un partido oficial del América donde se le rendirá homenaje.
Después de haberse retirado del fútbol profesional en abril de 2015, Blanco fue electo en junio pasado como alcalde de Cuernavaca, la capital de Morelos (centro) y tomó posesión del cargo el 1 de enero.
A pesar de su nuevo rol como presidente municipal, se mantenía latente la posibilidad de que el delantero recibiera un homenaje del América, equipo con el que debutó en 1992.
Fue con ‘Las Águilas’ también con quien fue campeón en 2005 y del que se retiró en 2007 sin recibir una despedida acorde a la idolatría que despertó en la afición.
Apenas en febrero, el América anunció oficialmente que le rendiría el homenaje pendiente al ‘Temo’ en el partido oficial ante el Morelia con la debida aprobación reglamentaria ante la Liga MX dentro de la novena jornada del torneo Clausura-2016.
Blanco, que usó los números 40, 23, 11 y 10 en los dorsales de ‘Las Águilas’, volverá a ceñirse la camiseta crema el sábado al menos por unos minutos, pero esta vez con el 100 en la espalda en alusión al centenario que el club americanista celebrará el próximo 12 de octubre.
– «No quiero hacer el ridículo» –
A pesar de tener casi un año fuera del fútbol profesional, Blanco asegura que físicamente se encuentra en buenas condiciones.
«He estado entrenando porque no quiero hacer el ridículo», declaró ante las críticas que surgieron a raíz de su juego de homenaje.
«La gente pedía que me despidiera con el América, ojalá se llene el estadio Azteca», dijo Blanco, quien anticipó que si hay un penalti en favor de su equipo, él lo cobrará.
En medio de toda la expectativa por ver a Blanco en la cancha, en el Morelia tienen la intención de estropearle el homenaje.
«Respetamos lo que fue Cuauhtémoc y lo que representa para el América y para el fútbol mexicano, pero nosotros no vamos a un homenaje, vamos por tres puntos», advirtió Pablo Velázquez, delantero paraguayo del Morelia.

– Agarrón en el norte –

En cuanto acabe el homenaje a Blanco, en el estadio Bancomer, Monterrey y Tigres se van a enfrentar en el pasional Clásico del Norte.
Con un poderoso ataque integrado por el uruguayo Carlos Sánchez, el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, el Monterrey buscará seguir en el liderato, posición que ocupa con 18 puntos.
Los Tigres marchan en la cuarta posición con cuatro unidades menos y tratarán de recortar distancias respecto a su enconado rival aprovechando que su delantero estelar André-Pierre Gignac anda enrachado.
El francés ha anotado en las últimas cinco jornadas y lidera la tabla de goleo individual con ocho anotaciones.
Jornada completa. Viernes: Tijuana-León. Sábado: América-Morelia, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados, Atlas-Santos, Jaguares-Toluca. Domingo: Pumas-Cruz Azul, Puebla-Veracruz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.