Connect with us

Deporte Nacional

Pinto anuncia amistosos contra Chile y Argentina

Publicado

SAN PEDRO SULA. El entrenador de la selección nacional, Jorge Luis Pinto, viajó ayer a Tegucigalpa. El técnico de la bicolor fue abordado por los diferentes medios de comunicación, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Ya más tranquilo y alegre por seguir con vida en la cuadrangular de Concacaf rumbo a Rusia 2018, expresó que ahora su pensamiento estará en el partido contra Canadá.
“Los triunfos siempre brindan confianza, dan tranquilidad, bajan la presión, se estabiliza el jugador mismo”, dijo previo al viaje.
Pero ahora su pensamiento estará puesto en Canadá, su próximo rival, al que enfrentará en el mes de septiembre.
“Vamos a diseñar de repente algún partido amistoso que quepa, la distancia de tres meses siempre es larga, pero me alegra que varios jugadores están haciendo fútbol, otros están en vacaciones y es lo que más me preocupa y vamos a mirar cómo planteamos”, indicó Pinto, agregando que los amistosos serían en el mes de mayo contra Chile y Argentina.
Para el colombiano, el triunfo ante El Salvador de mucha importancia por muchos aspectos, “es un paso clave, si no se hubiera terminado la eliminatoria ya, indudablemente que los cuatro equipos estamos con opción; mientras los resultados permitan las cosas, hay esa tranquilidad”.
“El fútbol es de confianza, hay momentos difíciles, buenos y malos; pero yo pienso que al grupo de jugadores este partido le brindó confianza, lo mismo el de El Salvador, lamentablemente hubo descuidos y muchos.
Pero también se jugó bien y fue un partido intenso”, apuntó, refiriéndose a los que no confiaban en la selección.

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN

El seleccionador se mostró agradecido por la afición que llegó a apoyarlos el pasado martes en el estadio Olímpico. “Estamos agradecidos con el pueblo de Honduras y felizmente les pudimos brindar este triunfo, que es importante, pero esperamos brindarles muchos más importantes, en el caso de Canadá es igual o más importante; ese calor de la gente es importante, ese grito nos emocionó y estimuló”, expresó.
Reconoció que siempre hay preocupación y la tensión del partido, el manejo de las circunstancias y todo lo que se convive, pero piensa que han trabajado emocionalmente tranquilos, pero sin dejar de lado ningún detalle, lo que fue clave para el triunfo.
Sobre la aparición de Óscar García como titular, explicó que tomó en cuenta muchas cosas como la propuesta del partido, abrir cancha, tener desequilibrio en los costados.
“De pronto nos hacían un bloque, y al no poder encontrar fútbol teníamos que abrir la cancha, Andy y Boniek, lo cumplieron”.

APROVECHAR EL TIEMPO

Con respecto a cómo se piensa aprovechar este tiempo previo a la continuación de la eliminatoria, Pinto indicó que “primero esperamos que los jugadores puedan mantener la forma en los clubes, eso es clave; que no haya lesiones y en este momento podemos decir que el grupo base está conforme, volvió Najar, Roger y Claros, eso es importante y que los de aquí mantengan la condición física”.
En relación a la hora del choque ante Canadá, dijo que tendrán que valorarlo, “con la experiencia que se ha obtenido realizaremos las valoraciones para ver qué es lo ideal”.
Para el seleccionador nacional no sería ningún problema estar dirigiendo desde las graderías en el partido ante los canadienses. “No hay problema, he visto muchos partidos así, se puede manejar de otra manera”.
Si reconoce que el juego ante Canadá es más importante que el de El Salvador, por lo que planifica una buena preparación. “Vamos a ver cómo diseñamos este período porque depende de los partidos que podamos encontrar”.
Finalmente, el entrenador de la selección pide a la afición que tenga fe y que crea en los muchachos, “estamos trabajando duro, con toda la atención y de alguna manera se ha ido cuajando el equipo un poco mejor”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.