Connect with us

Fútbol Nacional

Callejas se declaró culpable de dos de los cinco cargos que se le acusan

Esta mañana en conferencia de prensa el cuerpo de abogados en Honduras del expresidente Rafael Leonardo Callejas, confirmaron que su representado, se declaró ante la justicia de los Estados Unidos culpable de dos de los cinco casos que lo acusan por los actos de corrupción en la FIFA.

Los apoderados legales del dirigente deportivo, confirmaron que Callejas, se declaró culpable de los delitos de Fraude Electrónico y de Rico ACT (Testaferrato y Organizaciones Corruptas).

En la conferencia estuvieron presentes los abogados Tito Hernández y Nicolás García, quienes manifestaron que el exdirigente deportivo, está acusado por la corte de Nueva York de cinco cargos, pero que solo aceptó culpabilidad en dos.

Los cinco cargos que tiene Callejas  en su contra son, Conspiración para cometer fraude electrónico, Fraude Electrónico, Conspiración para Lavar Activos, Lavado de Activos  y Rico

Los abogados detallaron que dichos dineros que recibió Callejas, por derechos de trasmisión de la selección de Honduras, fueron utilizados para su reelección en Fenafuth.

Callejas, de 72 años, presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, se entregó el pasado 15 de diciembre en Miami y, un día después, se declaró inocente ante la Justicia de Estados Unidos de los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

El 17 de diciembre fue puesto en libertad bajo una fianza de cuatro millones de dólares, con arresto domiciliario con monitoreo electrónico y luego de entregar su pasaporte.

La fiscalía federal de Estados Unidos lo acusa, entre otras cosas, de haber recibido sobornos por un total de 1,6 millones de dólares para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la selección hondureña.

AQUÍ EL COMUNICADO DE LOS ABOGADOS DE CALLEJAS

comunciado de callejass

comunciado de callejass 1

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional