Connect with us

Boxeo

Nicaragua logra otro campeón mundial

Publicado

El nuevo campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Byron Rojas «El Gallito», recibió  de manera simbólica el cinturón que lo corona como monarca de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La entrega la hizo en Managua el vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol, en presencia del apoderado de Rojas, Marcelo Sánchez.
Rojas, de 25 años de edad, se convirtió en el décimo segundo campeón mundial de boxeo de Nicaragua, al derrotar por decisión unánime (115-113) el sábado pasado al excampeón Hekkie Budler, en Johannesburgo, Sudáfrica.
«Hizo honor al boxeo y ganó con tremenda planea, este es el primer paso, ahora comienza lo bueno», dijo Bagnariol, durante el acto.
El «Gallito» precisó que redoblará su tiempo para los entrenamientos, buscará estrategias y estudiará a sus probables rivales, para retener su título.
De momento, Rojas, también estudiante de veterinaria, no tiene noticias de peleas próximas, sin embargo, su apoderado afirmó que existen negociaciones para la primera defensa.
«Habrá un comunicado de la AMB donde se dará pauta de cuál será el futuro del gallito para su próxima defensa», indicó Bagnariol.
El boxeo es el segundo deporte preferido por los nicaragüenses, después del béisbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.