Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus no falla y golea al Torino

El líder Juventus no falló y goleó 4-1 en la visita a su vecino Torino, en un partido donde Gianluigi Buffon batió un nuevo récord de imbatibilidad (973 minutos) en la Serie A, en la 30ª jornada, en la que el Nápoles (2º) se mantuvo a 3 puntos gracias a su triunfo 3-1 ante el Génova, con ‘doblete’ de Gonzalo Higuaín.

El pulso entre ‘Juve’ y Nápoles por el título continúa igual, pero ambos se escapan ya en la clasificación. Aumentaron este fin de semana a 10 y 7 puntos, respectivamente, su ventaja sobre la Roma (3ª), que el sábado sufrió para empatar 1-1 en casa ante el Inter de Milán (5º).

En el partido de la Juventus, el francés Paul Pogba (minuto 33), de falta directa, y el alemán Sami Khedira (42), en una soberbia jugada personal en la que se fue directo desde el centro del campo a la portería rival para marcar con un tiro raso cruzado, adelantaron a los suyos en la primera parte y en el inicio de la segunda mitad Andrea Belotti marcó de penal (48), poniendo fin a la imbatibilidad de Buffon.

Pero el Torino (13º) no pudo continuar la remontada y la ‘Vecchia Signora’ mató el partido poco después, con un ‘doblete’ del español Álvaro Morata (63, 76), en ambos casos con remates en el área a pases de Pogba.

Las malas noticias del día para la Juventus fueron la expulsión de Khedira en el minuto 87 y el cambio por lesión del argentino Paulo Dybala.

“No ha sido un partido fácil y los chicos lo hicieron bien para frenar al Torino. Pese a que tuve que cambiar a Dybala, todo fue bien con los goles de Morata”, resumió el entrenador Massimiliano Allegri.

– 973 minutos –
Buffon, de 38 años, sólo necesitaba empezar sin recibir un gol en los cuatro primeros minutos para batir el récord de imbatibilidad en la Serie A, que ostentaba Sebastiano Rossi, con 929, desde 1994. El penal de Belotti puso fin a la racha y dejó el nuevo récord en 973.

La Juventus pudo recuperar la sonrisa después de su dolorosa eliminación el miércoles en Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras la goleada de la ‘Juve’ al Torino, la presión era para el Nápoles, que se había visto desplazado provisionalmente a 6 puntos. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional