Connect with us

Béisbol

Los Orioles respirarán de los jonrones

La incesante búsqueda de refuerzos de los Orioles de Baltimore se extendió hasta el punto medio de la pretemporada con la incorporación de Pedro Álvarez, un toletero que ha promediado 28 jonrones desde 2012.

El equipo dirigido por Buck Showalter redobla la apuesta a un manual operativo en el que su ofensiva depende casi exclusivamente de los batazos de larga distancia. Se trata de una filosofía que ha rendido dividendos: es el equipo que más victorias ha obtenido en la Liga Americana desde 2012, con 355.

Como bateador designado, Álvarez amplía a seis el número de artilleros en la alineación diaria que han tenido por lo menos una temporada de 30 jonrones en las mayores.

Los otros son el primera base Chris Davis, el tercera base Manny Machado, el torpedero J.J. Hardy, el jardinero central Adam Jones y el jardinero derecho Mark Trumbo.

La puja entre los Orioles y los Azulejos de Toronto, adversarios dentro de la división Este, por el liderato de jonrones promete ser divertida. Toronto lideró las mayores el año pasado con un total de 232, mientras que Baltimore se ubicó tercero con 217.

“Esta ya era una alineación bien potente. Cuando se cuenta con una alineación de ese tipo, es un dolor de cabeza enorme para el otro equipo. Todos representan una amenaza”, destacó Álvarez al ser presentado tras firmar por 5,75 millones de dólares y una temporada.

Lo malo del perfil de los Orioles es que sus bateadores se ponchan en exceso y tramitan escasas bases por bolas.

Cuando Álvarez lideró la Liga Nacional con su tope máximo de 36 jonrones con los Piratas de Pittsburgh, el dominicano también encabezó la columna de ponches con 186. Davis encabezó las mayores en ponches el año pasado al acumular 208. Y el recién llegado Trumbo se ponchó 132 veces.

Davis (80) y Machado (70) fueron los únicos capaces de negociar más de 27 boletos la pasada campaña.

Durante el invierno, el presidente de operaciones de béisbol Dan Duquette tuvo las manos llenas tratando de retener a sus agentes libres. El más importante de todos fue Davis, el vigente campeón de jonrones de las mayores, a quien ataron por 161 millones de dólares y siete años.

También pudieron mantener dentro de sus filas al preparador Darren O’Day, el receptor Matt Wieters aceptó una oferta calificada por un año y concretaron un canje con Seattle para sumar a Trumbo. Además, fueron a Corea del Sur para encontrar a Hyun-Soo Kim, su nuevo jardinero izquierdo.

La novedad es que el dueño Peter Angelos silenció a sus detractores con un compromiso de gastar dinero con el fin de lanzarse para volver a la postemporada. El contrato de Davis es el más rico en la historia de la franquicia.

“Se demuestra que hay un compromiso por parte del equipo”, destacó Jones. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol