Connect with us

Baloncesto

Celtics y Raptors amplían rachas triunfales en la NBA

Los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto llegaron a 13 y 12 triunfos consecutivos en sus respectivos campos del TD Garden y Air Canadá Centre, en una jornada de la NBA que dejó también las victorias de los Heat de Miami, los Cavaliers de Cleveland y los Hawks de Atlanta.

El base Isaiah Thomas logró 32 puntos y ocho asistencias y el escolta Avery Bradley encestó la canasta del triunfo cuando restaban 17.7 segundos para el final del encuentro en el que los Celtics vencieron por 105-104 a los Knicks de Nueva York, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La victoria de los Celtics (38-25), décimo tercera seguida en su campo del TD Garden de Boston, los mantiene con la tercera mejor marca de la Conferencia Este.

El escolta-alero DeMar DeRozan encestó 38 puntos como líder de los Raptors que derrotaron por 117-115 a los Trail Blazers de Portland y consiguieron el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Air Canadá Centre, nueva marca en la historia del equipo.

Los Raptors (41-19), con dos victorias seguidas se afianzan líderes en la División Atlántico, mientras que los Trail Blazers (33-30), segundos en la División Noroeste, sumaron dos derrotas y siguen séptimos en la Conferencia Oeste.

El pívot reserva Hassan Whiteside logró un doble-doble de 19 puntos, 19 rebotes, incluidos 15 defensivos, y fue el jugador más completo en la lista de los seis de los Heat de Miami que tuvieron números dos dígitos.

Los Heat, que se afianzan como líderes de la División Sureste, se impusieron a domicilio por 102-112 a los Sixers de Filadelfia, que acumulan 11 derrotas seguidas.

El alero estrella LeBron James se acercó al triple-doble (19 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) que le permitieron liderar la victoria de los Cavaliers de Cleveland por 108-83 sobre los Wizards de Washington.

Los Cavaliers (43-17), con dos victorias consecutivas, se mantienen al frente de la División Central y cuentan con la mejor marca de la Conferencia Este.

Los Wizards (30-31), penúltimos en la División Sureste, tuvieron al base John Wall como líder al conseguir 17 tantos.

El base reserva alemán Dennis Schroder anotó 16 puntos que ayudaron a los Hawks a imponerse como visitantes 877-106) a Lakers de Los Ángeles, el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Los Hawks (34-28) sumaron cuatro triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Sureste.

Los Lakers (12-51), a pesar del doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que aportó el ala-pívot Julius Randle, perdieron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.

El ala-pívot Zach Randolph logró 25 puntos y llevó a los Grizzlies de Memphis a conseguir una victoria por 94-88 sobre los Jazz de Utah, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Los Grizzlies (37-24) llegaron a tres triunfos seguidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste y quintos de la Conferencia Oeste, mientras que los Jazz (28-33) siguen fuera de lista de los ocho mejores que tienen derecho a estar en la fase final.

El base Kemba Walker aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Hornets de Charlotte (108-101) ante los Pacers de Indiana.

Los Pacers (32-30), que recibieron la aportación de 35 puntos del alero Paul George, perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados y siguen también séptimos en la Conferencia Este.

El alero pívot Alex Len logró un doble-doble de 31 puntos -mejor marca profesional- y 15 rebotes, que permitieron a los Suns de Phoenix batir por 84-102 a los Magic de Orlando y romper una racha de 17 derrotas consecutivas a domicilio.

Los Suns (16-46), penúltimos en la División Pacífico, se hicieron con su primer triunfo fuera de casa desde el pasado 7 de diciembre cuando ganaron a los Bulls en Chicago.

El pívot cubano estadounidense Brook López logró 20 puntos, incluida la canasta decisiva cuando restaba menos de un segundo para el final del tiempo de prórroga y dio el triunfo a los Nets de Brooklyn que ganaron por 120-121 a los Nuggets de Denver, en duelo de equipos perdedores.

Mientras que el base nigeriano novato Emmanuel Mudiay logró 25 puntos que no salvaron a los Nuggets (24-38) de otra derrota que los aleja de la fase final en la que tampoco estarán los Nets (18-44).

El alero griego Giannis Antetokounmpo se acercó a su segundo triple-doble de la temporada al lograr (27 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes) que lo dejaron líder de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron por 116-101 a los Timberwolves de Minnesota.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto