Connect with us

Boxeo

'Rocky' Martínez, confiado en defender su título ante Berchelt en México

Publicado

El puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se entrenó hoy a todo vapor para su defensa frente al mexicano Miguel ‘el Alacrán’ Berchelt el próximo 12 de marzo en Mérida (Yucatán).
«Yo estoy tranquilo, pues he viajado a China, Escocia y a muchas otras partes a pelear. Cuento con la experiencia y vamos preparados», aseguró Martínez en un comunicado de prensa.
Martínez (29-2-3, 17 nocauts) trabajó este martes en el gimnasio Municipal de Dorado, municipio norteño de Puerto Rico, bajo la supervisión de su entrenador, Raúl ‘Papo’ Torres, y el también preparador físico Freddy Trinidad, para su venidero combate en el Poliforum Zamna de Mérida.
El púgil boricua contó que ha analizado el estilo de boxeo de Berchelt (28-1, 25 nocauts), primer clasificado de la OMB en las 130 libras (67 kilos) y ganador de sus cuatro combates el año pasado, y reconoció que es «un boxeador joven y aguerrido».
«Yo sé que Berchelt es un tipo que viene a pelear, pero sé que cuando le ponga las manos se va a caer. Es un buen peleador, pero lo han protegido mucho peleando siempre en México», afirmó Martínez, de 33 años y tres veces monarca de la OMB.
En 2015 Martínez combatió en dos ocasiones contra el también mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, venciéndolo en la primera por decisión unánime y a las tablas en la segunda.
Por ello, se esperaba que estos dos sostuvieran un tercer pleito, algo que no se concretó.
«Yo siempre estoy entrenando y cuando cambió el panorama y no era con Salido e iba a ser con Berchelt no hubo problema, pues llevo tres o cuatro meses trabajando», dijo el púgil boricua, quien posiblemente viaje a México entre el 6 y el 7 de marzo próximos para completar su preparación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.