Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid incluyó cláusula anti-Barcelona en el traspaso de Di María

Publicado

 
Real Madrid y Manchester United acordaron en 2014 traspasar a Ángel Di María al cuadro inglés. Gracias a Football Leaks, se dio a conocer que la firma incluía varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.
Según la copia publicada en el portal web, la transacción se cerró en 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).
Además, el equipo inglés pagaría un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Champions League. Además, Real Madrid percibiría cinco millones de euros si Di María ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.
No obstante, lo más llamativo del contrato es la inclusión de una cláusula para evitar la venta del argentino a equipos españoles. En caso de concretarse tal operación, el United debía pagar a los Merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club de La Liga en el verano de 2015, 40 millones de euros si era en verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017. En el caso de que el comprador fuera Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019.
No sería la primera vez que los madrileños se cubren las espaldas con Barcelona. Como informó hace unas semanas el mismo portal Football Leaks, la venta de Mesut Ozil a Arsenal llevaba consigo implícita también una cláusula anti-Barcelona. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.