Connect with us

Béisbol

Detienen al legendario base nipón Kazuhiro Kiyohara por posesión de drogas

El legendario exjugador nipón de béisbol Kazuhiro Kiyohara ha sido detenido en la capital nipona por presunta posesión y consumo de drogas, según informó hoy el departamento de Policía Metropolitana de Tokio.

Kiyohara fue arrestado el pasado martes en su domicilio del céntrico distrito tokiota de Minato, donde los agentes hallaron sustancias ilícitas y varias jeringuillas, entre otros dispositivos supuestamente destinados al consumo de los estupefacientes, señalaron fuentes policiales a la agencia local Kyodo.

El antiguo primera base de los Seibu Lions y los Yomiuri Giants, de 48 años, ha admitido que las drogas halladas le pertenecían, según las mismas fuentes.

Japón aplica una política de “tolerancia cero” en los casos relacionados con tenencia, venta o consumo de cualquier tipo de drogas y los castiga con duras penas de prisión y fuertes multas.

Durante su carrera deportiva, que se prolongó 22 años, Kiyohara se alzó con ocho torneos de la liga nipona y logró un total de 525 “home runs”, lo que le sitúa en el quinto puesto de los máximos anotadores de la historia en Japón.

El deportista se retiró en 2008, y en 2014 los medios nipones publicaron que había sido internado en dos ocasiones en centros de desintoxicación por su adicción a las drogas, algo que fue posteriormente desmentido por Kiyohara. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol