Connect with us

Fútbol Nacional

Presidentes de clubes exponen sus inquietudes

Publicado

SAN PEDRO SULA. Con el propósito de aclarar algunas ideas y mejorar el campeonato de la Liga Nacional de Honduras, los presidentes de los clubes sostuvieron una reunión ayer en horas de la mañana en el Club Social Hondureño Árabe.
Como ha sido una costumbre, muy pocos presidentes se hicieron presentes, entre ellos Orinson Amaya del Marathón, Rafael Ferrari del Olimpia y Mateo Yibrín del Real España. Sí llegaron varios directivos de los equipos. La reunión estuvo dirigida por el presidente de la Liga, Selim Canahuati y el secretario Roque Pascua.
La reunión privada se inició con la presentación de un video, el cual fue observado por dirigentes y donde se mostraba la forma cómo mejorar los campeonatos de Liga.
El objetivo principal de la reunión es comunicar lo tratado recientemente con los entes disciplinarios, en el sentido que serán contundentes con dirigentes, entrenadores. gerentes o jugadores que no le entiendan al Fair Play, o sea a la competencia sana.
Lo que se pretende es que el que irrespete, el que calumnie, el que injurie, el que difame será castigado contundentemente por las comisiones de disciplina.
Aprovecharon para hablar sobre el tema de la violencia en los estadios y la inseguridad en el país, lo cual ha influido para que la gente se haya retirado de las canchas, pero están trabajando para que la afición vuelva y los equipos están ayudando mucho, entendiendo que lo esencial es el buen espectáculo.
También trataron el tema de la parte económica porque el torneo ha iniciado con una deuda de los clubes superior a los 12 millones de lempiras. La situación por la que están pasando los clubes es muy difícil, pero los presidentes y demás directivos hacen el esfuerzo para tratar de conformar equipos competitivos.
“Ha sido una reunión fructífera, productiva y saludable en virtud de la situación en particular de los clubes, aquí cada uno expuso sus propias inquietudes y se tomaron en consideración. Esperemos las cosas de aquí en adelante marchen bien para beneficio del fútbol nacional”, dijo Selim Canahuati.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.