Connect with us

Bla Bla

Los verdaderos cambios que necesita el fútbol de Honduras

Publicado

Rudy Urbina
@chavelachaparro
Con la instalación de la promocionada “comisión normalizadora” de la Fenafuth deberían registrarse cambios significativos, que saquen de una vez por todas del subdesarrollo al fútbol de Honduras.
De entrada arrancamos mal, porque la comisión está llena de conflictos de intereses al tener como integrantes a gente vinculada a patrocinadores de la Fenafuth. ¡Todos sabemos que eso no es correcto!
Pero tratando de obviar ese inobjetable detalle, se debe modificar la forma de elección de presidente de la Fenafuth, pues de los 26 votos necesarios para alcanzar ese cargo 16 corresponden al sector menos; es decir, que quien controle el sector amateur es dueño del fútbol hondureño. Eso simplemente no puede seguir así.
Además hay que quitarle la autonomía a la Fenafuth (vía Congreso Nacional), exigir revisión periódica de sus cuentas y procedimientos, licitación de los derechos de televisión y radio, licitación para elegir a la marca de ropa deportiva que viste la selección nacional, entre otras cosas.
También debe sanear las finanzas, pues a pesar de los 400 millones de lempiras percibidos como premio por Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Fenafuth tiene una deuda de alrededor de 160 millones de lempiras.
Hay que tomar consciencia, el balompié de Honduras vive días cruciales, porque se encuentra en “cuidados intensivos” producto del descuido administrativo de sus dos últimos presidentes, quienes pensaron que en el fútbol todo radica en logros deportivos, ignorando por completo situaciones fundamentales como el Proyecto Goal, futsal, fútbol playa y femenino.
Si los miembros de la comisión normalizadora no se toman este trabajo en serio no serán recordados por nadie; en cambio, si llevan a cabo las reformas necesarias para traer al fútbol hondureño al siglo XXI, entonces algún día en su lecho podrán cerrar los ojos en paz, sabiendo que dejaron un verdadero legado a su país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.