Connect with us

Boxeo

Puerto Rico Hurricanes debuta el sábado en la VI Serie Mundial de Boxeo

El equipo Puerto Rico Hurricanes arrancará el próximo sábado su participación en la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés), cuando se enfrente al debutante conjunto Uzbek Tigers, de Uzbekistán, en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.

Según detallaron hoy los organizadores en un comunicado de prensa, el conjunto puertorriqueño, que compite por su segunda aparición en la WSB, competirá ante el Uzbek en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Los Puerto Rico Hurricanes participan este año en el Grupo D de la WSB, junto a los campeones de 2015, Astana Arlans de Kazajistán, los Baku Fires de Azerbaiyán y los Uzbek Tigers.

Este sábado competirán por Puerto Rico, Anthony Ortiz en los 49 kilos, Edgardo Rolón en los 56 kilos, Jorge Martínez en los 64 kilos, el refuerzo dominicano Raúl Sánchez en los 75 kilos y José Rosado en los 91 kilos.

“Esta es una gran oportunidad que tienen nuestros muchachos para que sigan adquiriendo experiencia al enfrentarse con estos países. Es algo que les ayuda en sus carreras”, expresó el entrenador de los Hurricanes, José ‘Chicky’ Laureano, quien dijo que algunos de estos púgiles podrían competir en algún clasificatorio olímpico.

Después del primer día de competencia este sábado, el conjunto puertorriqueño regresará al ring el sábado 6 de febrero en el coliseo Roberto Clemente de San Juan para enfrentarse a Astana Arlans de Kazajistán.

Luego, el 19 de febrero irá a Azerbaiyán para medirse a los Baku Fires. Su gira continuará el 5 de marzo en Uzbekistán contra los Uzbek.

Dos semanas más tarde se enfrentarán en Kazajistán a los Astana Arlans, y concluirán la temporada regular en Puerto Rico el 2 de abril cuando reciban a los Baku Fires de Azerbaiyán.

Puerto Rico Hurricanes tuvo marca de 29-41 en las peleas que disputó en 2015, su primer año como equipo en el evento.

La VI Serie Mundial de Boxeo cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos, con los dos primeros lugares clasificando a la serie de campeonato.

El año pasado, los Astana Arlans de Kazajistán se coronaron campeones por segunda ocasión del WSB al derrotar en la final a Cuba Domadores. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo