Connect with us

Más de Honduras

¡Fenafuth será sometida a dos auditorías!

La verdad acerca de la Fenafuth y los supuestos actos de corrupción al interior de la misma podrían salir pronto a la luz, cuando se le practiquen dos auditorías forenses.

Las mismas son órdenes explícitas que trajeron los emisarios de Fifa, que este viernes dieron a conocer a la Comisión Normalizadora de la Fenafuth que administrará ese organismo de aquí hasta septiembre, cuando se llame a nuevas elecciones.

Una de las auditorías será practicada por el Tribunal Superior de Cuentas, el ente derivado del Estado de Honduras encargado de detectar actos de corrupción mediante revisiones periódicas en cada una de las dependencias.

Como complemento a la primera se contratará una firma auditoria internacional, la cual tendría mayor credibilidad por no tener vinculación alguna con la Fenafuth y las autoridades hondureñas.

Cuando concluyan ambas auditorías finalmente se sabrá si las últimas dos administraciones han sido manchadas por la corrupción, como se sospecha desde el encarcelamiento de Alfredo Hawit en Suiza y la entrega de Rafael Callejas a la justicia de Estados Unidos, como parte del denominado “FIFA-gate”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras