Connect with us

Béisbol

Daniel Murhpy se va con Nacionales de Washington

El segunda base Daniel Murphy y los Nacionales de Washington acordaron la pasada noche un acuerdo por un contrato de tres temporadas y un salario de 37,5 millones de dólares.

La información, que todavía no ha sido confirmada por los Nacionales, fue dada a conocer a través de varias fuentes periodísticas, las cuales aseguraban que todo estaba cerrado y sólo faltaba que el veterano jugador superase los correspondientes exámenes médicos.

Murphy, de 30 años, fue seleccionado por los Mets de Nueva York en 2006, y brilló de manera especial el pasado octubre durante la competición de la fase final al imponer una marca de playoffs con seis juegos consecutivos con al menos un jonrón y seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras eliminar a los Cachorros de Chicago.

Pero cometió errores clave durante los juegos cuatro y cinco de la Serie Mundial, la cual perdieron ante los Reales de Kansas City.

Durante la temporada regular, Murphy bateó para .281 e impuso marca personal con 14 cuadrangulares y 73 carreras remolcadas y al completar sus siete temporadas, todas con los Mets, tiene porcentaje de bateo de .288 con 62 vuelacercas y 402 carreras impulsadas.

Murphy se convirtió en agente libre al finalizar la temporada y rechazó la oferta calificada de los Mets de 15,8 millones de dólares.

Los Nacionales perderán su primera selección del sorteo, la 16 global, y los Mets obtendrán una selección en las rondas compensatorias.

Washington también obtendrá selecciones compensatorias por las salidas de Jordan Zimmermann e Ian Desmond.

Los Mets ya habían firmado el reemplazo de Murphy, el agente libre Neil Walker, procedente de los Piratas de Pittsburgh.

Los Nacionales han pasado gran parte del receso entre temporadas frustrados por las pocas adquisiciones, incluyendo intentos por fichar a un segunda base o un bateador zurdo.

No lograron firmar a los agentes libres Ben Zobrist, Jason Heyward o al relevista Darren O’Day, y tampoco lograron finalizar un acuerdo para adquirir al segunda base Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati.

Washington llegó a la campaña anterior con aspiraciones de Serie Mundial, pero no lograron avanzar a la fase final debido a los problemas de lesiones y dentro de la plantilla.

El equipo de la capital de la nación, que milita en el Viejo Circuito, reorganizaron su cuadro interior al permitir que Desmond se convirtiera en agente libre y realizar un traspaso en el que salió el cubano Yunel Escobar.

Los Nacionales también contrataron al veterano Dusty Baker como piloto tras el despido de Matt Williams, que había estado las últimas temporadas con el equipo.

Murphy no es considerado un gran defensivo, pero los Nacionales esperan sobreponerse a esa falla con la brillante defensiva del torpedero hispano Danny Espinosa. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol