Connect with us

Fútbol Internacional

Putin pide el Premio Nobel para Blatter

Moscú (EFE). El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso conceder el Premio Nobel de la Paz al suizo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA suspendido en el marco de la investigación de corrupción en el seno del máximo organismo futbolístico.

“Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial. Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal. ¡A él hay que darle el Premio Nobel de la Paz!”, afirmó Putin en la conferencia de prensa anual retransmitida en directo por la televisión.

Putin destacó que Blatter, con el que mantiene una estrecha relación desde que Rusia fuera elegida sede del Mundial de 2018, “siempre intentó utilizar el fútbol no solo como deporte, sino como elemento de cooperación entre países y pueblos”.

“Si hay elementos de corrupción en la FIFA eso lo debe demostrar la investigación. Pero por ahora no hay resultados de la investigación. Algunos reconocen su culpabilidad y otros se desdicen”, señaló.

Denunció “intrigas” en el seno del fútbol y aseguró que ningún país, en clara alusión a Estados Unidos, puede extender un jurisdicción a otros países, “más aún en el caso de organizaciones internacionales”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional