Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alianza y FAS van por el título del fútbol salvadoreño

Publicado

Los equipos Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Alianza disputarán el próximo domingo 20 de diciembre la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.
Los ‘santanecos’ del FAS buscan su corona número 18, mientras que el Alianza espera conquistar su título 11.
De la mano del técnico uruguayo Rubén Alonso, quien podría ganar su segundo título con el Alianza, los capitalinos esperan realizar la hazaña de hace 4 años (2011), cuando, con marcador de 2-1, se impusieron ante el FAS.
EL protagonista de dicho juego fue Rodolfo ‘Fito’ Zelaya, quien con un doblete le regaló la décima corona a los aliancistas.
FAS no gana un título desde 2009, ocasión en que lograron una apretada victoria de 3-2 ante el conjunto de San Miguel, el Águila, por lo que confían en la experiencia de su técnico, el peruano Alberto ‘la Cochera’ Castillo, para pasar a la historia como los campeones.
El encuentro del próximo domingo será un duelo de viejos conocidos, quienes a toda costa buscarán ser la noticia y convertirse en el nuevo referente del balompié salvadoreño.
FAS se metió a la final tras eliminar al Isidro Metapán, con resultados de 2-1 en el partido de ida y 0-0 en la vuelta.
Por su parte, Alianza garantizó su pase a la final al vencer 1-0 al Águila en el encuentro de ida y al empatar 2-2 en el de vuelta.
El encuentro está programado para las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el estadio Cuscatlán en San Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.