Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Partidazo de seis goles y la copa sigue sin dueño

Publicado

Un verdadero show futbolístico se disfrutó en un Estadio Nacional totalmente pintado de color azul, gracias al gran desempeño ofrecido por Motagua y el aguerrido Honduras de El Progreso, que con un jugador menos durante 80 minutos supo conseguir un resultado positivo al igualar 3-3.
El espectáculo empezó en la gradería con una enorme fanaticada motagüense volcada con su equipo y llenó el coloso capitalino. VER VÍDEO:


Luego se dio paso a los goles, el buen futbol y la polémica, pues la tempranera expulsión del mediocampista Juan “Camellito” Delgado, fue muy discutida debido a que apenas habían pasado 10 minutos de juego, cuando el árbitro Said Martínez le mostró dos tarjetas amarillas y lo envió a las duchas.
Pero el error de la noche lo cometió el guardameta Marlon Licona, quien comprometió una jugada sencilla al intentar sacar el balón en corto. El que no estuvo desconcentrado fue Ángel Tejeda y presionó al zaguero Izaguirre que no supo corregir el fallo de su compañero y le entregó el esférico a Fredixon Elvir, quien los castigó marcando el 1-0 a los 4 minutos.
Se silenció la afición azul pero por poco tiempo debido a que el mejor jugador del encuentro marcó la paridad, Eddie Hernández. Apareció nuevamente el hombre gol de las “águilas” para establecer el 1-1 a los 8’, después de recoger en el área chica un rebote del meta beliceño Woodrow West.
Con la paridad en el marcador y la ventaja numérica por la roja mostrada a Delgado, Motagua se abalanzó sobre el rival. El “ciclón azul” acabó con el segundo tanto, otra vez obra de Hernández con la especialidad de la casa: preciso centro de Omar Elvir y certero cabezazo de Eddie al fondo de las redes. Fue el 2-1 al 26’.
Parecía que se le venía la noche al conjunto visitante pero los progreseños se aferraron a su garra y hambre de gloria para levantarse y lograr el empate. Honduras de El Progreso le sacó el máximo provecho a cada pelota parada y por esta vía llegó el 2-2 a los 38’, marcado por Owen Morales tras una serie de rebotes en zona de gol.
Sin embargo, justo al minuto 45 el iluminado Hernández sacó un majestuoso taconazo para habilitar a Israel Silva y el brasileño no falló y puso el 3-2.
Después de un vibrante primer tiempo el buen fútbol y los goles se siguieron disfrutando en la etapa de complemento. Nuevamente el coloso capitalino se silenció por culpa de una notable definición de un atentico delantero: Fredixón Elvir realizó un control orientado con la pierna derecha y de izquierda venció a Licona con un preciso remate cruzado. Fue el 3-3 al 53’.
Inmediatamente el cuerpo técnico motagüense realizó una variante táctica, sacó al zaguero Júnior Izaguirre y le dio ingresó al delantero Kevin López, pasando a jugar con tres atacantes y ahora defendiéndose con una línea de cuatro y no con tres centrales y dos carrileros como lo había venido haciendo.
La variante fortaleció la zona ofensiva pero también dejó vulnerable la zona defensiva que empezó a tomar riesgos con la trampa del fuera de juego. Y estuvo a punto de pagarlo caro, cuando se equivocaron en una salida, dejando habilitado a Ángel Tejeda, pero el espigado delantero perdonó a las “águilas” fallando la jugada de gol más clara del segundo tiempo que pudo darle el triunfo a los visitantes.
Luego el esfuerzo le pasó factura física a los progreseños que terminaron agrupados en su cancha, pero sin darle espacios a Motagua para encontrar el camino al cuarto gol.
De esta forma la copa del campeón sigue sin dueño y las posibilidad están equilibradas, será hasta el próximo sábado que uno de estos dos equipos se la quedará cuando se enfrenten en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro.
Goles:
Honduras de El Progreso: Fredixon Elvir (4′ y 56′)  y Owen Morales (38′).
Motagua: Eddie Hernández (8′ y 26′) e Israel Silva (45′).
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona; Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Irvin Reyna, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Israel Silva y Eddie Hernánd.
Honduras de El Progreso: Woodrow West; Carlos Sánchez, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Raimundo Cálix, Dilmer Gutiérrez; Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales; Ángel Tejeda y Fredixon Elvir.
Árbitro: Said Martínez
Estadio Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.