Connect with us

Más de Honduras

CONFIRMADO: Honduras recibe solicitud de extradición de Callejas

La Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) confirmó este martes que el expediente recibido el lunes por parte de la Cancillería, pertenece a la solicitud de extradición del expresidente de la República y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas.

Durante el lunes se especuló con que un sobre recibido por la Cancillería  podría ser el caso de Callejas, sin embardo fue hasta hoy que fue oficializado por parte de las autoridades hondureñas.

El pedido ha sido hecho por el Gobierno de Estados Unidos, que pretende juzgar a Callejas por supuesto soborno y lavado de activos realizados en calidad de directivo de la Fenafuth y la Fifa.

Se supo que para este miércoles ha sido convocado el pleno de la CSJ, institución que asignará a juez natural para conocer y darle procedimiento a este sonado caso.

La extradición de Callejas ha generado un intenso debate en la sociedad hondureña y los juristas, ya que mientras algunos aseguran que la misma no tiene validez, otros sostienen que fue hecha en el marco de la legalidad.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras