Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal queda afuera de la liguilla en Guatemala

A pesar de su victoria en el último partido del Torneo de Apertura ante el Malacateco por 1 a 0, el Municipal se queda fuera de la liguilla de campeonato que definirá a los dos semifinalistas que se enfrentarán a Xelajú y Antigua.

La derrota de Comunicaciones, del uruguayo William Coito Olivera, en su visita al Mictlán por 2-0 permitió a Antigua clasificarse directamente para las semifinales del campeonato tras vencer 0-1 a Universidad.

El líder, Xelajú, dirigido por el costarricense Hernán Medford, consolidó su primer puesto en el Torneo de Apertura al imponerse por dos goles a cero al Guastatoya.

No obstante, la noticia de la última jornada fue la eliminación de Municipal, que no podrá volver a luchar por el título.

El gol de penalti de Wilder Pérez en el minuto 22 fue suficiente para imponerse al Malacateco, pero la victoria de Petapa por 2 a 3 ante Cobán Imperial dejó a los rojos fuera de la liguilla de campeonato.

Con estos resultados, Xelajú y Antigua son los dos primeros semifinalistas.

Los otros dos contendientes saldrán de las eliminatorias entre Comunicaciones-Petapa y Guastatoya-Suchitepéquez que se disputan esta próxima semana.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano