Connect with us

Baloncesto

Parker y los Spurs amplían su racha ganadora

El base francés Tony Parker aportó 25 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y entregó nueve asistencias que ayudaron a los Spurs de San Antonio a vencer 109-98 a los Nuggets de Denver y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

Los Spurs (9-2) ampliaron su racha ganadora con un gran baloncesto de equipo y consolidaron su posición de líderes en la División Suroeste, al mantener un juego y medio de ventaja sobre los Mavericks de Dallas que también están en racha ganadora.

El alero Kawhi Leonard aportó 20 puntos y el base reserva australiano Patty Mills consiguió 17 tantos para el equipo tejano, que jugó sin el escolta argentino Manu Ginóbili, quien será baja por dos encuentros debido a las molestias que sufre en la cadera derecha.

Mientras que los ala-pivotes, el veterano Tim Duncan y la nueva adquisición del equipo LaMarcus Aldridge aportaron sendos dobles-dobles y fueron los mejores en el juego interior.

Duncan logró 12 puntos, 11 rebotes, repartió seis asistencias y puso seis tapones, mientras que Aldridge encestó 11 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

Los Nuggets (6-6) descendieron al tercer lugar de la División Noroeste después de que los Jazz de Utah, con quienes iniciaron la jornada empatados como sublíderes de ese grupo, vencieron 93-89 a los Raptors de Toronto.

El pívot novato serbio Nikola Jokic, de 20 años, que salió como reserva, se convirtió en el líder de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.

Mientras que el ala-pívot Kenneth Faried y el escolta Gary Harris encestaron 15 tantos cada uno. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto