Connect with us

Fútbol Internacional

Chile estrena su cartel de campeón ante Brasil

Publicado

Santiago de Chile (EFE). La selección de Chile estrenará su condición de campeón de América frente a un Brasil sin Neymar en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
Chilenos y brasileños debutarán en un duelo de alto voltaje. Los locales quieren demostrar que mantienen el tino que en julio pasado les dio la Copa América y la Canarinha busca el brillo que un día caracterizó su fútbol.
La Roja no puede contar por lesión con el volante Charles Aránguiz, un futbolista fundamental en el esquema del técnico Jorge Sampaoli, pero Brasil tiene la ausencia de Neymar, su gran figura, que aún está sancionado por los incidentes que protagonizó en la Copa América.
Sampaoli sigue fiel al grupo de jugadores que lo han acompañado desde que se hizo cargo de la selección. El juego de Chile se erige sobre la sobriedad defensiva de Gary Medel, el trabajo en la medular de Arturo Vidal y el talento de Alexis Sánchez, y eso es lo que el seleccionador chileno quiere mantener frente a Brasil.
Todo dependerá, sin embargo, del estado físico de Vidal y Alexis, que llegaron tocados de sus clubes europeos y aún no han podido entrenarse con normalidad.
Por su parte, el plantel de la selección argentina, sin su estrella Lionel Messi marginado por lesión, se enfrenta a Ecuador.
Once jugadores practicaron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, mientras otros tres estuvieron en recuperación en kinesiología, entre ellos el crack Sergio Agüero, autor de cinco goles el sábado en el 6-1 del Manchester City ante el Newcastle, y el estelar de Boca Carlos Tevez.
El lunes se anunció la baja del defensor Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), quien se recupera «de una lesión grado 1 en los isquiotibiales del miembro inferior derecho».
PRIMERA JORNADA
Bolivia – Uruguay — Estadio Hernando Siles, La Paz
Colombia – Perú– Estadio Metropolitano, Barranquilla
Venezuela – Paraguay– Estadio Cachamay, Ciudad Guayana
Chile – Brasil- -Estadio Nacional, Santiago
Argentina – Ecuador– Estadio Monumental, Buenos Aires

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.