Connect with us

Fútbol Internacional

Ibrahimovic relata su mala relación con Pep Guardiola

Publicado

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sólo jugó una temporada en el FC Barcelona, concretamente en la 2009/2010. Un tiempo breve pero muy intenso, tanto en el terreno de juego como fuera de él.
Sobre todo fuera de él. Que las relación entre él y Pep Guardiola no era buena era un secreto a voces, de hecho fue el detonante de su traspaso en calidad de cedido al AC Milan.
A principios de año el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconocía que en cierta ocasión Mino Raiola, representante del jugador, le avisó de que Ibrahimovich sería capaz de golpear a Guardiola. Ahora es el propio delantero quien rememora esa accidentada relación en subiografía llamada ‘Soy Zlatan Ibrahimovic’, escrita por David Lagercrantz, autor de la cuarta entrega de la serie Millenium de Stieg Larsson.
En ella el sueco confiesa que jugar en el Barcelona había sido «un sueño desde la infancia», tal y como demuestra al describir sus sentimientos el día de su presentación: “Me emocioné. Afuera había sesenta o setenta mil personas. Intenté inspirar con fuerza varias veces y salí. Jamás podré describir lo que sentí».
Sin embargo, por lo que continúa relatando, no parece que fuera la mejor etapa de su vida. Las relaciones con sus compañeros fueron buenas y no duda en describir a Xavi e Iniesta como «amables, sencillos y de trato fácil». No tiene tan buenas palabras para Leo Messi, a quien acusa de propiciar el cambio en el estilo de juego de los blaugranas al decirle a Guardiola «que ya no quería jugar en la banda sino en el centro», lo que acabó con el delantero sueco «aislado en la delantera».
Ante esta situación, y tras las recomendaciones de la Directiva, Ibrahimovic se decide a hablar con Guardiola. Este momento supuso el inicio de la guerra en el vestuario culé. «Me dio la espalda.
Dejó de hablarme. Dejó de mirarme. Daba los buenos días a todos pero a mí no me decía nada”. “No se trató nunca de mi juego, sino de mí como persona. Los pensamientos se arremolinaban en mi cabeza día y noche», destaca el delantero internacional.
La relación entre ambos llegó a ser tan tensa, que al término de un partido donde de nuevo había sido suplemente, se encaró a su entrenador en el vestuario y le gritó: «No tienes huevos -y cosas mucho peores. Y añadí-. Te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!”.
Con el paso de los años, la imagen de Pep Guardiola no ha mejorado mucho para Zlatan Ibrahimovich de quien piensa que tiene «algo extraño» y le ve como un «líder cobarde» que «no sabe tratar» a personas como él «con mucha personalidad» y lo que hacen es excluirles «Quizá sea algo tan sencillo como miedo a perder su autoridad. Ese tipo de cosas tampoco son tan inusuales», añade. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.