Connect with us

Fútbol Internacional

De Gea se olvida del Madrid y renueva con el Manchester

El portero español David De Gea, que la pasada semana vio frustrado su traspaso al Real Madrid por un envío de documentación fuera de plazo, renovó por cuatro temporadas con su actual club, el Manchester United, informó el equipo de la Premier League inglesa.

“David De Gea ha firmado un nuevo contrato por cuatro temporadas con el #mufc con opción a una ampliación para un año suplementario”, escribieron los ‘Red Devils’ en su cuenta oficial de Twitter.

La posible marcha de De Gea al Real Madrid fue uno de los temas que marcó la actualidad del mercado de fichajes europeo y la operación llegó a cerrarse, pero la documentación llegó unos minutos después del cierre del plazo y no pudo, por lo tanto, materializarse.

Ambos clubes se culparon del retraso y el jugador, que había forzado su marcha de Old Trafford, quedó entonces en una situación muy comprometida. El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, molesto por la actitud de su jugador, no contó con él en los primeros partidos de la temporada.

En los últimos días, la prensa ya apuntaba hacia la posibilidad de una renovación con el Manchester United para no comprometer sus opciones de ser internacional y estar en condiciones de jugar con la Selección española en las próximas grandes citas, empezando por la Eurocopa de Francia-2016.

“Estoy feliz por iniciar este nuevo capítulo de mi carrera en el Manchester United”, comentó De Gea. “Siempre me ha gustado estar con grandes jugadores, ante una afición fantástica como es la de Old Trafford, es el lugar ideal para continuar mi carrera”, añadió.

– Un jugador de futuro –

De Gea dijo que tiene ganas de dejar “atrás” lo vivido en los últimos meses y “trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros de equipo a triunfar”.

El entrenador holandés del Manchester United se mostró también “feliz” por la renovación, estimando que De Gea era “uno de los mejores porteros del mundo”. “Estoy muy feliz de que forme parte del equipo para los próximos años”, añadió, destacando la juventud y que puede dar muchas alegrías durante mucho tiempo al United.

La renovación de De Gea abre una nueva etapa para el portero español, formado en el Atlético de Madrid, el club vecino y rival del Real Madrid. Su traspaso frustrado impidió el pase del costarricense Keylor Navas del Real Madrid al Manchester United, ya que el portero ‘tico’ entraba en la operación que finalmente no se hizo efectiva.

De Gea, de 24 años, llegó al Manchester United desde el Atlético en 2011 y ha jugado 175 partidos con el equipo inglés, donde fue campeón de la Premier League en 2013.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional