Connect with us

Automovilismo

Hamilton el mejor en los ensayos de Monza

El inglés Lewis Hamilton, doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en Monza, donde Mercedes se volvió a exhibir, al colocar de nuevo al alemán Nico Rosberg en el segundo puesto.

Ambos vienen de firmar un nuevo ‘doblete’ para la dominante escudería alemana en Spa-Francorchamps (Bélgica), donde Hamilton logró su sexta victoria de la temporada, se situó a tiro de uno de las cuarenta en Fórmula Uno; y amplió su liderato en el Mundial, que domina ahora con 227 puntos, 28 más que su compañero y rival.

Y, por lo visto en el primer día de ensayos, sólo un desastre evitará que vuelvan a ocupar los dos primeros puestos finales en el templo de la velocidad, una pista ‘de motor’ en la que las “flechas de plata” presumen más que nunca de su estelar propulsor.

Los dos aspirantes llegaron a Italia felices, pero acentuando sus diferentes personalidades: Rosberg, más pausado, encantado de su recién estrenada paternidad -su mujer, Vivian, dio a luz una niña el pasado domingo, en Mónaco-; y Hamilton, cada vez más excéntrico, con el pelo teñido de rubio platino y con un águila tatuado al cuello, símbolo, según propias palabras, de su condición de guía.

El inglés podrá caer mejor o peor, pero es un auténtico fuera de serie al volante. Y este viernes hizo honor a su tatuaje, ‘volando’ sobre la pista del Parque Real lombardo, de 5.793 metros, que cubrió en su mejor vuelta en un minuto, 24 segundos y 279 milésimas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo