Connect with us

Fútbol Internacional

Hijo de Rivaldo ficha por exequipo de Brayan Beckeles

Con su fichaje por el Boavista, Rivaldinho, hijo de Rivaldo, mítico futbolista del Barcelona, se une al primogénito de Bebeto, el medio del Estoril Mattheus, en el grupo de hijos de leyendas brasileñas que militan en la primera división lusa.

El modesto Boavista, de la ciudad norteña de Oporto, donde militó el hondureño Brayan Beckeles (ahora Necaxa, de México), aprovechó el mercado de fichajes que cerró este día para asegurarse para las próximas tres temporadas un refuerzo que, por el momento, ya le está dando cierta notoriedad mediática debido a su parentesco con el legendario Rivaldo.

Rivaldinho, de 20 años, ocupa en el campo la misma posición en la que jugaba su padre en el Barcelona y en el Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, y que le convirtió en una de las grandes figuras de la selección de Brasil que ganó el Mundial en 2002.

Rivaldo Vítor Borba Ferreira Júnior (São Paulo, 1994) llega a Portugal procedente del Mogi Mirim brasileño, club en el que coincidió con su padre, ya retirado, en las dos últimas temporadas.

El nuevo jugador del Boavista se junta ahora en Portugal a Mattheus, medio de 21 años e hijo de Bebeto, otra leyenda del “Escrete” que también jugó en el Deportivo y se proclamó campeón del mundo en 1994.

Mattheus de Andrade Gama Oliveira (Rio de Janeiro, 1994) afronta su segundo año en el Estoril, en el que milita cedido por el Flamengo, el club en el que se formó y antiguo equipo de su padre.

Su primera temporada en suelo portugués fue bastante discreta y disputó sólo cuatro partidos con el modesto equipo luso.

Mattheus alcanzó la fama en el momento en el que nació, ya que llegó al mundo cuando su padre disputaba el Mundial de Estados Unidos en el que después se proclamaría campeón.

En un partido contra Holanda en cuartos de final, Bebeto celebró el segundo gol de la victoria de Brasil (3-2) en honor a su recién nacido, atrayendo toda la atención de las cámaras.

La Liga lusa ha sido un auténtico refugio para hijos de antiguas glorias del fútbol internacional.

Además de Rivaldinho y Mattheus, en el campeonato militan actualmente jugadores como Afonso Taira, del Estoril e hijo de José Taira (exjugador del Salamanca), o Gonçalo Paciência, del Académica de Coimbra, hijo del internacional luso Domingos Paciência, que militó en el Oporto y el Tenerife y entrenó al Deportivo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional