Connect with us

Béisbol

Ortiz y Molina lucen con sendos jonrones; Correa sigue brillante

El dominicano David Ortiz acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al pegar jonrón y acumular su número 492 de por vida, que además lo dejó como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El puertorriqueño Yadier Molina no quiso quedarse atrás y pegó su cuadrangular número 100 de su carrera, el dominicano Edwin Encarnación sigue siendo una máquina de pegar hits y el venezolano Francisco Rodríguez de salvamentos.

Mientras que el cubano Henry Urrutia luce como los grandes con su primer vuelacercas.

Ortiz conectó su jonrón número 492 de por vida en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-4 sobre los Indios de Cleveland, lo que le permitió llegar a los 26 en lo que va de temporada.

El toletero dominicano pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio y llega a 492 vuelacercas en su carrera, quedando a sólo ocho de unirse al prestigado Club de los 500 de por vida.

El batazo de Ortiz viajó hacia el jardín derecho y superó la cobertura del jardinero de los Indios, Lonnie Chisenhall.

El dominicano conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y la carrera impulsada con el bambinazo fue número 75 de la temporada, además de dejar en .268 su promedio de bateo.

Para Ortiz es el primer vuelacercas desde que conectó dos el pasado 12 contra los Marlins de Miami.

El receptor puertorriqueño Molina llegó a su jonrón número 100 de por vida y ayudó a los Cardenales de San Luis a acreditarse un triunfo por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Molina (4), que ha pegado jonrón por segunda vez en los últimos tres partidos, mandó la pelota fuera del campo en la parte baja del octavo episodio y sentenció el triunfo de los Cardenales.

El toletero boricua, que tiene promedio de bateo de .321, conecta para dos jonrones y siete remolcadas en los últimos ocho partidos.

Molina conectó tres hits, uno de ellos su cuadrangular, en cuatro duelos contra el lanzador, y terminó con dos remolcadas y anotada.

Su compatriota, el parador en corto novato puertorriqueño Carlos Correa pegó sencillo en la décimo tercera entrada y dio el triunfo a los Astros de Houston por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Correa (15) además pegó de cuatro esquinas, solo, al conectar 2 de 6, remolcó dos y anotó una, dejando en .286 su promedio de bateo.

La gran labor ofensiva de Correa ha sido una de las claves que han permitido a los Astros encabezar la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana.

En la derrota Encarnación se mantuvo imparable pegando de hit pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-7 contra los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, el antesalista venezolano Andrés Blanco (5) conectó 2 de 4, incluido un vuelacercas, remolcó una anotó dos. El venezolano suma 14 impulsadas y deja en .292 su promedio de bateo.

Por los Azulejos, Encarnación (23) jonroneó por segundo partido consecutivo y amplió su racha pegando de hit.

Encarnación (22) conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle sin corredores por delante.

El dominicano llegó a 16 partidos consecutivos pegando de hit, la racha actual más amplia en las Grandes Ligas, y deja en .255 su promedio de bateo.

Encarnación inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado cuatro vuelacercas.

Desde el montículo, el abridor dominicano Wily Peralta lanzó cinco episodios y dirigió el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 8-7 sobre los Marlins de Miami, y Rodríguez sumó otro rescate.

Peralta (4-7), en labor de cinco episodios aceptó nueve imparables, un jonrón, seis carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos para conseguir el triunfo.

El dominicano, que tiene 4.48 de promedio de efectividad, aceptó jonrón de dos carreras a Justin Bour.

Esta fue la segunda ocasión en cuatro aperturas desde su regreso de la lista de lesionados en que Peralta acepta al menos seis carreras en un partido.

El cerrador venezolano Rodríguez (30) trabajó un episodio, permitió un jonrón y una carrera y ponchó a dos para acreditarse el rescate.

El venezolano le permitió cuadrangular a Marcell Ozuna cuando había dos outs en el noveno episodio pero puso fuera a Brewer Casey para dar por concluido el juego.

Ahora tiene marca perfecta de 30 de 30 esta temporada y suma 35 salvamentos consecutivos desde la temporada pasada.

Rodríguez suma 378 rescates de por vida y ya superó a Joe Nathan (377), de los Tigres de Detroit, entre los lanzadores activos con más salvamentos.

El guardabosques cubano Henry Urrutia pegó su primer cuadrangular, con el que definió en el noveno episodio el triunfo de los Orioles de Baltimore por 5-4 sobre los Mets de Nueva York.

Urrutia (1) rompió empate en la pizarra al conectar de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, sin corredores en las bases.

El cubano fue llamado del Norfolk de la Triple-A el 15 de este mes y ya ayudó a los Orioles a conseguir una victoria.

Urrutia ya habia jugado 24 partidos para los Orioles en el 2014, pegando 16 de 58, y luego fue enviado a la Triple-A, donde acumula .292 de promedio, 10 jonrones y 50 carreras remolcadas.

Por los Mets, el paracorto dominicano Wilmer Flores (12) jonroneó al pegar 2 de 4 y remolcó dos, con las que suma 46 impulsadas.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte pegó perfecto, jonrón incluido y remolcó dos en el triunfo de los Padres de San Diego por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Solarte (9) estuvo perfecto con su trabajo con el tolete al pegar tres veces en el mismo número de presentaciones ante el lanzador.

El venezolano conectó su noveno batazo de cuatro esquinas y se encargó de remolcar dos de las tres carreras de la novena de San Diego, y anotó una, dejando en 2,68 su promedio con el madero.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus (6) pegó cuadrangular en el triunfo de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 7-2 a los Marineros de Seattle.

El receptor venezolano Carlos Pérez (3) conectó jonrón en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol