Connect with us

Más de Honduras

Urge la ‘casta’…

Publicado

Olimpia debuta esta noche en la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016 y lo hace en el peor momento futbolístico posible, ya que en el campeonato local es último de la tabla con tres derrotas consecutivas, lo que hace prever un mal resultado esta noche ante Seattle Sounders, de visita en el oeste de la unión americana.Y es que la casta que ha tenido el cuadro campeón hondureño se ha perdido a nivel local e internacional, aunque en su última participación llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por el Sport Herediano de Costa Rica, lo que ahora parece normal para el equipo hondureño, no avanzar ni siquiera a semifinales.
SEATTLE SOUNDERS – OLIMPIA
El presente luce complicado para los merengues, no hizo la inversión necesaria para competir con los dos equipos del grupo, ambos de la MLS, Vancouver Whitecaps y el rival de hoy el Seattle Sounders, equipos que igualaron a un gol en el primer juego realizado en suelo canadiense. Si bien es cierto Olimpia hace su primera presentación, pero debe mejorar mucho para hacerle daño al Sounders, ya que ellos cuentan con un buen plantel donde hay jugadores destacados como el británico Tyrone Mears, el mexicano Gonzalo Pineda y el mismo goleador de la selección estadounidense Clint Dempsey, la base de un equipo que es de los mejores de la MLS en los últimos años y en donde hace unos años participó el hondureño Mario Roberto Martínez.
CLUBES DE LA MLS LOS MÁS COMPLICADOS PARA EL “LEÓN”
Olimpia retomó en la última edición sus buenas presentaciones a nivel internacional, al eliminar por primera vez a un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el Timbers de Portland, con global de 5-4, aunque en puntos quedaron igualados en la triangular de la primera ronda. Y es que la historia con los equipos de la MLS no era buena, desde el inicio, en 1999, con el uruguayo Julio González quedó eliminado por el DC United, equipo que lo volvió a sacar en el 2007 donde los norteamericanos ganaron de visita 4-1, pero perdieron en casa 3-2.

Seattle Sounders

Seattle Sounders


En el 2001 a pesar que Olimpia clasificó al Mundial de Clubes que no realizó FIFA, no fueron campeones de Concacaf con Edwin Pavón de entrenador, ya que Los Ángeles Galaxy les ganó la final 3-2, pero ambos clasificaban a la gesta mundialista. Un año después le toca emparejamiento con el San José Earthquakes, con los que perdieron ambos partidos, 0-1 en casa y 3-1 de visita.
Con el nuevo formato de Liga Campeones Concacaf, el Montreal Impact se les cruza en el camino y los elimina con derrota en casa 2-1 y empate 1-1 de visita. En 2012 fue una eliminación dolorosa, porque el Houston Dynamo no le pudo ganar ningún juego al Olimpia, empataron ambos partidos 1-1, pero los albos cedieron puntos ante el San Isidro Metapán, eso desbalanceó el pase melenudo.
En 2013, el Sporting de Kansas City lo dejó fuera venciéndolo 2-0 en casa a pesar que empataron sin goles en Estados Unidos.
DATOS HISTÓRICOS
Olimpia es el único equipo hondureño campeón de Concacaf, en 1972 con Mario Griffin Cubas y en 1988 con el uruguayo Estanislao Malinowsky.
CONCACHAMPIONS:
SEATTLE SOUNDERS – OLIMPIA
Miércoles 19 de agosto, 2015
Hora: 8:00 pm
Estadio: Century Link Field, Seattle
Transmite: TVC, Fox Sports
Pronóstico Más: Gana Seattle Sounders

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.