Connect with us

Más de Honduras

Técnicos, clubes y Liga Nacional lamentan muerte del Walter López

Publicado

Mucho dolor ha provocado la muerte del exfutbolista hondureño Walter López, quien fue asesinado en Huehuetenango, Guatemala, ayer domingo cuando salía de observar un partido de fútbol en dicha comunidad.
Con tristeza y resignación este día los clubes, Motagua, Platense y Deportes Savio, en los que en su momento “El General” López jugó, ofrecieron sus condolencias a los familiares del también exseleccionado nacional.

Los mensajes de lamento también llegaron desde el campo internacional, pues el exentrenador de Motagua Juan Bertani, ofreció su condolencia por medio de su cuenta oficial de Twitter.


Igualmente la Liga Nacional extendió un comunicado de duelo en el que anunció un minuto de silencio en todas las canchas donde se realizará la tercera jornada del torneo Apertura.
COMUNICADO DE LA LIGA NACIONAL:
ACUERDO DE DUELO
LA LIGA NACIONAL DEL FÚTBOL PROFESIONAL DE HONDURAS
CONSIDERANDO: Que el día domingo 09 de agosto de 2015, falleció trágicamente en el hermano país de Guatemala el Señor WALTER NAHÚN LOPEZ CÁRDENAS
CONSIDERANDO: Que el Señor WALTER NAHÚN LÓPEZ CÁRDENAS en vida se distinguió como uno de los laureados jugadores de Fútbol profesional de Honduras, a quien se le reconoció por su trayectoria y el éxito alcanzado con los clubes afiliados: Marathón, Olimpia, Platense, Real Sociedad, Motagua y Deportes Savio.
CONSIDERANDO: Que el Señor WALTER LÓPEZ en vida también se distinguió como el Seleccionado Nacional del equipo Hondureño en diferentes competencias nacionales e internacionales.
CONSIDERANDO: Que el Señor WALTER LOPEZ CÁRDENAS a la par de su trayectoria como jugador se distinguió por su calidad humana y don gente; fue una persona seria, respetuosa, responsable con un alto espíritu de cooperación y una gran sensibilidad social que hereda a las presentes y futuras generaciones.
CONSIDERANDO: Que la noticia de su muerte causa un gran impacto en la familia del fútbol y deja un gran vació en la Sociedad.
POR TANTO:
En uso de las facultades que la Ley le confiere acuerda.
PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento de tan distinguida y querida personalidad de nuestro fútbol.
SEGUNDO: Declarar tres días de duelo, sin suspensión de labores en memoria de quien en vida fuera el Señor WALTER LÓPEZ CÁRDENAS.
TERCERO: Rendir un minuto de silencio en los cinco partidos de la jornada 3 del campeonato de Liga que se llevaran a cabo este miércoles 12 de agosto en las diferentes canchas del país.
Dado en la ciudad de San Pedro Sula a los 10 días del mes de agosto del año 2015.
Selim B. Canahuati
Presidente de Liga Nacional
Roque Pascua Bogran
Secretario de Liga Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.