Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras Progreso con goleada estrenó la copa a Olimpia

Publicado

Con un inspirado Ángel Tejeda quien anotó tres goles en la noche, el equipo Honduras Progreso, humilló, bailó y goleó al campeón Olimpia, al derrotarlo con marcador de 4-1, en duelo que abrió la jornada dos del torneo Apertura.
Los progreseños a base de goles y buen fútbol, se ubicaron líderes del certamen y demostraron que no fue casualidad su triunfo del pasado fin de semana ante el Real España.
Desde el pitazo inicial los locales impusieron el control del juego e hicieron ver mal al campeón, que debutaba en el certamen y que sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados no esperaban tal estreno.
RESUMEN


 
En el primer tiempo las acciones fueron equilibradas y muy disputadas en el medio campo, aunque con llegadas más claras del equipo de casa.
Antes del pitazo para el descanso el goleador del club Ángel Tejeda, inició la fiesta de los progreseños al aprovechar un pase que lo dejó mano a mano con el portero Noel Valladares, el artillero no perdonó y con disparo potente y elevado puso el 1-0 de la noche.
El complemento del juego estuvo lleno de goles. Olimpia a los 47 minutos empató las acciones por intermedio del colombiano Javier Estupiñán, para el 1-1 del juego.
Cuando todos pensaban que se le complicaba el juego al Honduras Progreso, llegaron los tantos del triunfo, unos con la complicidad del portero Valladares y otros con aciertos del goleador Tejeda.
Franklin Morales a los 62 minutos puso el 2-1, tras un rezago de Edwin León y un rebote del portero albo.
Cinco minutos después, Tejeda  hizo su segundo de la noche y el 3-1 del juego al aprovechar un recorte de Morales frente al marco que burló la salida de Valladares.
La lápida del juego llegó a los 83 minutos, Tejeda, selló su espectacular noche con un golazo, se quitó de forma esplendida la marca de Fabio de Souza y con remate cruzado puso el 4-1 de la noche.
Honduras progreso jugará su tercer compromiso del torneo de visita ante Real Sociedad el miércoles; por su parte Olimpia jugará se segundo juego del campeonato ante Motagua.
 
Goles:
Honduras Progreso: Ángel Tejeda (45´,  62´ y 83´) y  Franklin Morales (58´).
Olimpia: Javier Estupiñán (47´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: W. West, P. Martínez, J. Zaldívar, R. Cálix, C. Sánchez; J. Delgado, M. Acevedo, F. Morales (L. Isaula 70´), E. León (L. Alvarado 80´); A. Tejeda y P. Mencía (J. Cardona 59´).
Olimpia: N. Valladares, A. Peralta, F, Palacios, E. Alvarado, O. Morazán (E. Flores 70´), D. Meza (J. Estupiñán 46´), B. Mendéz, Will Mejía, R. Quioto y R. Rojas (M. Chirinos 78´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.