Connect with us

Automovilismo

Exhuman restos del legendario piloto Juan Manuel Fangio

Los restos del automovilista argentino Juan Manuel Fangio (1911-1955) fueron exhumados hoy para tomar muestras genéticas que se usarán como pruebas en causas de filiación iniciadas por dos presuntos hijos no reconocidos del que fue quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1.

La exhumación tuvo lugar por orden judicial en el cementerio de Balcarce, la localidad natal de Fangio, en la provincia de Buenos Aires. Fangio nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos reconocidos.

Oscar Scarcella, abogado de Oscar Espinosa, uno de los demandantes, sostuvo que “se tomaron muestras de una mano y del esternón” y que “todo se desarrolló con absoluta normalidad”, según declaraciones publicadas por Infojus, el portal del Ministerio de Justicia de Argentina.

Espinosa, de 77 años, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del famoso corredor, aunque inició la causa para establecer su parentesco en 2013.

El otro presunto hijo de Fangio, Rubén Vázquez, que planteó la demanda en 2005, dijo estar viviendo la situación “con mucha angustia, un poco desorientado y con ansiedad”.

“Él sabía que yo era su hijo, yo me enteré un tiempo después. Yo estoy seguro de mi identidad”, dijo Vázquez, de 73 años, a Infojus.

Fangio, nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911 y fallecido el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires, fue quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 y es considerado uno de los mejores automovilistas de todos los tiempos.

Además de imponerse en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, fue subcampeón en 1950 y 1953.

Mantuvo el récord de títulos de la Fórmula 1 hasta el 2003, cuando fue superado por el alemán Michael Schumacher.

Fangio, que todavía tiene el mejor promedio de victorias en la máxima categoría del automovilismo, falleció a los 84 años por una insuficiencia respiratoria tras un cuadro de bronconeumonía.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo