Connect with us

Béisbol

Destaca el dominio de Sánchez, Volquez y Fernández desde el montículo

Publicado

El venezolano Aníbal Sánchez, el dominicano Edinson Volquez y el cubano José Fernández figuraron entre los lanzadores que destacaron en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y además fueron los mejores latinoamericanos.
En la batería el dominicano Nelson Cruz acaparó los reflectores pegando par de cuadrangulares.
Sánchez (10-7) amplió su racha triunfal al dirigir a los Tigres de Detroit a una victoria por 9-4 sobre los Marineros de Seattle, para quienes Cruz botó dos veces la pelota fuera del parque.
El abridor venezolano lanzó seis episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para ganar.
Cruz (24) no se sometió a sus lanzamientos y le pegó par de cuadrangulares, pero al concluir su trabajó el lanzador dejó en 4,59 su promedio de efectividad.
Sánchez ha permitido 20 carreras en sus últimos 40 episodios y dos tercios trabajados, pero tiene marca de 5-0 en ese periodo de trabajo desde el montículo.
El cerrador mexicano Joakim Soria (22) se acreditó rescate en labor de una entrada y un tercio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.
Cruz, que llegó a 24 vuelacercas en la temporada, pegó el primero de la jornada en el cuarto episodio, llevando a dos corredores en el camino, y agregó otro en la sexta entrada, con un hombre en base.
El toletero dominicano agregó un doble y terminó con 57 carreras impulsadas en lo que va de temporada, y colocó en .304 de promedio de bateo.
Su compatriota Volquez trabajó más de siete entradas y dirigió a los Reales de Kansas City a un triunfo por 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, en juego de serie interligas.
Volquez (9-5) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó ocho imparables y una carrera, dio una base y ponchó a ocho toleteros para acreditarse el triunfo.
El dominicano consiguió su noveno triunfo en lo que va de temporada y deja en 3.15 su promedio desde lo alto del montículo, además de lograr su primera victoria desde el pasado 26 de junio, pero en sus dos últimos triunfos se ha visto dominante.
Otro abridor quisqueyano Iván Nova lanzó poco más de seis episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.
Nova (2-3) trabajó seis entradas, aceptó tres imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales para conseguir su segundo triunfo en lo que va de la temporada.
El dominicano puso fin a su primera racha de tres derrotas seguidas en su carrera, superando a los Orioles, y es su primer triunfo desde el 24 de junio.
El único desequilibrio de Nova fue cuando Ryan Flaherty le pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, pero al concluir su trabajó deja en 3.34 su promedio de efectividad.
El relevo venezolano Héctor Rendón se apuntó la victoria de los Cachorros de Chicago, que vencieron 6-5 a los Rojos de Cincinnati en el segundo juego de una doble jornada.
Rendón (4-2) trabajó un episodio, permitiendo dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival, tras sacar los tres «outs» del octavo episodio, no le hicieron carrera y dejó en 1,93 su promedio de efectividad.
El abridor cubano Fernández trabajó siete episodios y ponchó a 11 enemigos para conducir el triunfo de los Marlins de Miami por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Fernández (3-0) mantuvo su marcha invicta al trabajar siete entradas completas, permitió cinco imparables, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a 11 enemigos para acreditarse la victoria.
Es la primera vez que el cubano regala dos pasaportes, después de haber trabajado 19 episodios dando sólo una base.
En las 26 entradas que ha trabajado suma tres almohadillas regaladas, tres carreras, cinco imparables y 11 ponches.
Fernández ha ganado tres de sus cuatro aperturas desde que regresó de una cirugía «Tommy John», y permanece sin conocer la derrota. El cubano deja en 2,77 su promedio de efectividad.
En la efectividad de los toletes, el receptor puertorriqueño Yadier Molina conectó triple teniendo la casa llena y puso números definitivos en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, en partido de interligas.
Molina pegó tres veces a la bola en cuatro enfrentamientos con el lanzador, pero en la octava entrada, cuando las almohadillas estaban llenas y había dos «outs», conectó imparable para impulsar las tres anotaciones del triunfo de la novena de San Luis.
Con sus tres remolcadas, el boricua llega a 38 carreras impulsadas y deja en .290 su promedio de bateo en lo que va de liga.
El beneficiado en el montículo fue el relevo venezolano Miguel Socolovich (4-1) en labor de un episodio, permitió un imparable y retiró a dos enemigos por la vía del ponche.
Socolovich, primer relevo de los Cardenales, y que lanzó el séptimo episodio, deja en 1,74 su promedio de efectividad.
El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó sencillo de tres carreras en el noveno episodio y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 9-8 sobre los Rockies de Colorado.
Andrus tuvo de 4-1, pegó imparable en la parte alta de la novena entrada y remolcó una carrera, que definió el triunfo de Vigilantes.
Su compatriota, el bateador emergente Odubel Herrera pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el décimo episodio y dio a los Filis de Filadelfia una victoria por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.
Herrera aprovechó la única oportunidad que le dieron y llegó a las 25 carreras impulsadas en la temporada, además de poner en .275 su promedio de bateo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.