Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia el que menos se refuerza para el Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. Confirmando la política del presidente, Rafael Ferrari, quien aparte de expresar que sueña con que el club juegue solamente con futbolistas hondureños, hace años viene pidiendo a los técnicos que den la oportunidad a los jóvenes, el campeón del fútbol hondureño aparece entre los equipos que menos se refuerzan.
Independientemente que tenga que representar a Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que hace años no tiene un buen papel, Olimpia solamente ha confirmado, por ahora, el regreso a su plantel del goleador Roger Rojas, y sumado a ello la recuperación de David Meza y de Jonathan Tejeda, aunque no se descarta que fiche a Jerry Bengtson.
Igualmente, muy pocos son los futbolistas a los que se les venció contrato y que salieron del equipo, como Mariano Acevedo y Mario Leguizamón, el que aún no está completamente descartado; y hay que agregar que serían prestados al Juticalpa, Néstor Martínez y Fredixon Elvir.

VIDA, PLATENSE Y “EL MONSTRUO”

Sin embargo, hay otros clubes que tampoco se refuerzan o al menos no lo han hecho, como el Vida, donde se prueban un zaguero argentino y otro colombiano, más el posible préstamo de Dembor Bengtson por parte de Olimpia; luego aparece Platense, que ha recibido de nuevo a Jerrick Díaz y Francisco “Kalimba” López, más la llegada del zaguero uruguayo Richard Rodríguez; y en Marathón solo han anunciado a Walter Martínez Betanco, ya que Luis Lobo fue descartado por Jairo Ríos. En el equipo verde lo que sí suma es la cantidad de jugadores que salen, desde Charles Córdoba y el posible retiro de Emil Martínez, hasta otros como Diego Reyes y Marco Tulio Vega, quienes podrían ir a Real Sociedad.

LOS QUE VUELVEN
A LA CEIBA Y TOCOA

Hay clubes que igual que los merengues se refuerzan con el regreso de legionarios, como Real Sociedad y Victoria. “Los aceiteros” anunciaron el retorno de Pablo Arzú quien estuvo en Correcaminos, más la recuperación de Rony Martínez y la llegada de Dixon Ramírez. A ellos podrían sumarse el eventual regreso de Osman Melgares, más Diego Reyes y Marco Vega.
A los “jaibos” el que vuelve es el defensa central José David Velásquez Colón, quien estuvo en el Nacional de Uruguay, y buscaba oportunidad el ecuatoriano Orlindo Ayoví, quien ya fue descartado.

“EL NUEVO” SE ARMA MUY BIEN

El recién ascendido Juticalpa presentó oficialmente su plantel y anunció por todo lo alto sus contrataciones estelares para su primer torneo en Liga Nacional, como Javier Portillo, Marlon Peña, Yull Arzú y Sergio Mendoza; luego se sumó el brasileño Douglas Caetano.

¿Y EL HONDURAS PROGRESO?

De forma similar Honduras de El Progreso ha tratado de reforzarse en varias zonas, con jugadores como el zaguero Dilmer Gutiérrez, el portero beliceño Wodrooy West, el atacante Walter Rice y el volante Mariano Acevedo; y tal vez firman también al delantero Abidán Solís.

EL SUBCAMPEÓN
Y SUS REFUERZOS

Uno de los clubes que ha realizado los fichajes más sonados es el subcampeón, Motagua, que además del argentino Santiago Vergara y el juvenil atacante del Valle, Keller Andino, se lleva tres jugadores de los jaibos: Félix Crisanto, Héctor Castellanos y el goleador Erik Andino.

“EL BOMBAZO” LO DIO LA MÁQUINA

Sin embargo, el fichaje “bomba” para el torneo Apertura lo ha dado Real España, al anunciar la contratación del atacante venezolano Giancarlo Maldonado, con amplia trayectoria goleadora en varios clubes de México y otros países, y en la misma selección venezolana, y fue anunciado horas después que los aurinegros descartaran la contratación de Carlo Costly por las altas pretensiones salariales del catracho, pese a que había asegurado que Real España era el equipo de sus amores. Antes de eso, los búhos habían hecho oficial el fichaje de Osman Chávez y los argentinos Luciano Ursino y Julián Fernández, quienes ya entrenan con la máquina.

ALTAS, BAJAS Y RUMORES EN
LOS CLUBES DE LA LIGA NACIONAL

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.