Connect with us

Fútbol Internacional

Empresario buscado por FBI en escándalo FIFA se refugia en Brasil

Publicado

El empresario Jose Margulies, investigado por el FBI por fraude y lavado de dinero en el escándalo FIFA, está en Brasil y prepara su defensa para evitar una extradición a Estados Unidos, dijo el estudio de abogados que lo representa.

Margulies, de origen argentino pero naturalizado brasileño hace más de 40 años, solicitó un habeas corpus preventivo para ampararse en normas locales que impiden entregar ciudadanos para ser juzgados en el extranjero a menos que sea por crímenes previos a su cambio de nacionalidad.

El recurso presentado por el estudio Almeida Advogados a la Corte Suprema de Justicia fue denegado porque Brasil aún no recibió un pedido formal de las autoridades estadounidenses que impulsan el caso.

«José Natalio Margulies figura en la lista de buscados por Interpol, lo que expresa el interés de Estados Unidos por apresarlo (…) Con todo, no existe registro de ningún pedido de extradición, tampoco de requerimiento de prisión para fines de extradición que hayan sido efectivamente encaminados», dijo el ministro de la Corte Gilmar Mendes en el escrito que negó la solicitud.

El empresario de 75 años, que realiza el grueso de sus actividades fuera de Brasil, aparece en el sitio de internet del FBI con una orden de búsqueda por «asociación delictiva, fraude electrónico y conspirar para lavar dinero», que hasta incluye su fotografía. Pero nada de eso ha sido comunicado hasta ahora a Brasil.

«No llegó nada a Brasil y por eso la Corte no concedió el habeas corpus. Margulies está en Sao Paulo. Está tranquilo y aguardando.

No hay otra cosa que pueda hacer», dijo a la AFP la abogada Tatiana Criscuolo Vianna, que trabaja en el caso.

«Estaba de vacaciones (en el exterior) cuando se enteró por la prensa», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.