Connect with us

Fútbol Internacional

Celso Borges: “Jugar contra España da progresión colectiva e individual”

El centrocampista costarricense Celso Borges calificó a España, con la que se medirá el jueves en un amistoso, como “un referente a nivel mundial” y declaró que jugar contra el combinado que dirige Vicente Del Bosque da “progresión colectiva e individual” a su selección.

“Estos partidos, aunque sean amistosos, son para crecer. España siempre es una selección referente a nivel mundial y para nosotros es muy gratificante venir aquí y jugar con un rival de tanta competencia”, comentó Borges, que ve el duelo contra España como un escaparate.

“Estos partidos dan mucha progresión colectiva e individual. El hecho de jugar contra España tiene más repercusión a nivel mundial, pero tiene que ir de la mano de una ambición colectiva”, subrayó.

El partido amistoso contra España se enmarca para Costa Rica dentro de la preparación para la Copa de Oro que se disputará del 7 al 26 de julio entre Canadá y Estados Unidos.

“Si queremos seguir marcando historia dentro del fútbol de Costa Rica lo que sigue es sumar en un nivel de Concacaf con la Copa Oro. Nunca nos había pasado llegar de favoritos y como números uno y ahora hay que aceptarlo”, apuntó.

“Tenemos una responsabilidad como selección bien posicionada, pero el trabajo que veníamos haciendo de estructura defensiva es por la progresión. Creo que todo es un proceso y ojalá lleguemos bien a la Copa Oro”, concluyó el jugador del Deportivo de La Coruña, después del entrenamiento realizado en la ciudad deportiva del Real Madrid. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional