Connect with us

Más Deportes

Preparan el X torneo Centroamericano de ajedrez para ciegos

La Federación Hondureña de Deportes para Ciegos organizará en Tegucigalpa el X Campeonato Centroamericano de Ajedrez para jugadores ciegos y de baja visión, del 26 al 28 del presente mes.

Recientemente las autoridades de esta organización hicieron la presentación oficial del certamen regional que reunirá deportistas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Honduras.

Por primera vez podrán participar jugadoras del sexo femenino como una nueva modalidad del evento regional. Los organizadores hicieron la presentación oficial del certamen regional en las oficinas de Condepah.

La competencia se desarrollará en el salón de usos múltiples de Condepah. Cada país puede presentar ocho jugadores, donde Honduras tiene como carta de garantía a Felipe Cruz, campeón siete veces de las nueve ediciones anteriores, perdiendo el año pasado ante un panameño y en el 2007 que ganó el catracho Guillermo Martel.

El equipo hondureño lo conforman Olbin Suazo, Fredy Oliva, Víctor Raudales, Víctor Rufino Hernández, Armando Sánchez, Marco Tulio López, Felipe Cruz y en femenino Jamileth Bueso, Nelsy Patricia Aguilar, Nicolle Martínez y Lilian Fúnez.

Las delegaciones arribarán el 25 de junio a la capital para la celebración del congresillo técnico, y un día después comenzar con las partidas iniciales de la competencia del deporte ciencia.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes